Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Se nos escapa un partido, no es el fin del mundo”

Partido Córdoba - Albacete en el Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Florin cree que el Córdoba “no para de correr y de trabajar” | “A lo mejor viene bien vernos fuera del play off para tomarnos todo con más tranquilidad”, indica | El delantero señala a los medios: “Sé que vais a rajar, pero lo que nos importa somos nosotros”

Sigue a lo suyo. A un ritmo admirable y no muy conocido en El Arcángel. Vive casado con el gol y este domingo lo volvió a demostrar. Aunque una vez más no sirvió para lograr el triunfo. Ni siquiera para puntuar, como sucediera en Tarragona. Florin hizo su tanto número 17 esta campaña ante un Albacete que asestó el que probablemente sea golpe más duro de la temporada al Córdoba. Oltra consideró que el cuadro califal tocó fondo, una idea con la que el delantero no estaba de acuerdo. “Ni mucho menos. Es un partido que se nos escapa. Lo teníamos controlado cuando le dimos la vuelta, pero esto es fútbol”, indicó en ese sentido. “Han pasado muchas situaciones raras o en contra este año, pero ahora es cuando tenemos que sacar el orgullo propio cada uno. Tenemos que demostrar que somos hombres, que la presión no va con nosotros y que estamos unidos”, agregó.

El ariete aprovechó después para señalar a los medios. “Sé que vais a rajar, que nos vais a criticar y vais a ir a por nosotros, pero lo que de verdad nos importa somos nosotros, los que estamos en el vestuario, los que somos una familia, trabajamos día a día y sabemos cómo es esto. Desde fuera se ve todo muy fácil, peros somos hombres de los pies a la cabeza y lo vamos a sacar adelante”, expuso. En cuanto al duelo con el Albacete, que terminó con la sexta derrota consecutiva del Córdoba como local, afirmó que “esto es fútbol y pueden pasar mil cosas”. “Hemos perdido 2-3, pero podíamos haber ganado 3-0. Nunca se sabe. Creo que no tenemos presión de jugar en casa”, aseguró sobre si al equipo le pesa actuar en El Arcángel. Además, Florin entendió que el hecho de salir de las posiciones que dan derecho a luchar por el ascenso puede resultar en modo alguno positivo. “Todo está en nuestras manos y a lo mejor viene bien vernos fuera del play off para tomarnos todo con más tranquilidad, con más paciencia, y empezar desde abajo otra vez, donde siempre ha estado el Córdoba, porque nunca ha estado tan arriba como este año”, argumentó.

Para el delantero la actual situación actual del Córdoba es una de esas malas rachas que tienen todos los conjuntos en algún momento de cada campaña. “Cada equipo tiene sus bajones y entre la mala suerte y los resultados negativos no estamos en nuestro mejor momento. Pero estoy seguro de que lo podemos levantar, porque tenemos una gran plantilla, unos grandes jugadores y somos una gran familia”, dijo antes incidir en que la derrota del Albacete es sólo “un partido más que se escapa, no es el fin del mundo”. El rumano entendió que a pesar de caer “el equipo ha dado la cara, ha luchado y trabajado” y que “en estos momentos hay que estar más unidos que nunca”. Además, ve preparado al conjunto blanquiverde para lograr el objetivo. También físicamente. “El equipo no para de correr y de trabajar, pero esto es 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa. Hay que mejorar cosas, pero confío en el equipo y todos deberían hacerlo, porque algo habremos hecho bien si hemos estado tantas jornadas ahí arriba”, expresó.

El delantero aseguró que en el vestuario se mira todavía al ascenso y tiró del curso 2013-14 para insistir de nuevo en que esto “es fútbol”. “¿Dónde estaba el Córdoba hace tres años cuando ascendió a estas alturas de temporada? Peleando por no descender. Nosotros estamos haciéndolo por ascender directamente. No estamos haciendo mal las cosas, simplemente estamos pasando por un tramo malo de la temporada, pero estos se acaban”, arguyó. “Depende de nosotros, de trabajar más que nunca. Esto lo vamos a sacar nosotros, no lo vais a sacar vosotros, ni los que vais a rajar. Vais a hablar mal de nosotros. Es algo normal, lo llevamos dentro del sueldo que cobramos, pero esto es una familia y lo que nos importa somos nosotros”, repitió una vez más con la atención en los medios de comunicación.

Etiquetas
stats