Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Entradas y salidas en el duelo crucial ante el Alcorcón

Luso se perderá el duelo con el Alcorcón por sanción FOTO: TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Albert Ferrer no podrá contar con Luso en el encuentro del próximo domingo, aunque recupera a López Garai y López Silva, ausencias importantes en el choque de El Molinón

Comienza hoy una de las semanas más tranquilas de los últimos tiempos. Después de encadenar cuatro jornadas sin conocer la victoria, el Córdoba consiguió en El Molinón tres puntos importantes para poner tierra de por medio con el descenso. Encontró el alivio que necesitaba el conjunto blanquiverde, que ahora debe hacer más valioso si cabe el triunfo en Gijón con otro el próximo domingo ante el Alcorcón. En el duelo con el cuadro madrileño buscará sumar dos consecutivos, algo que no logra desde la segunda fecha del campeonato y que en esta ocasión serviría para encarrilar la permanencia en Segunda y tener así un mayo tranquilo. Incluso podría reenganchar al equipo que dirige Ferrer a la pugna por el play off de ascenso. Pero cada cosa a su debido tiempo, como en el trabajo de los califales.

Antes de iniciar la preparación del choque ante el Alcorcón, la escuadra blanquiverde afrontará esta tarde una sesión de recuperación. Ésta tendrá lugar a las 17:30 en El Arcángel y se desarrollará a puertas abiertas. De esta forma, previsiblemente habrá jornada descanso este martes y será a partir del miércoles cuando se trabaje con la vista puesta en el duelo con los alfareros. El mismo se lo perderá Luso Delgado. Una semana más, Albert Ferrer contará con al menos una ausencia. El aragonés no podrá ser de la partida debido a la cartulina amarilla que vio en El Molinón. La tarjeta que le mostró Sureda Cuenca supone completar ciclo de cinco y tendrá que cumplir sanción. No será la única baja de cara al partido del domingo, ya que Abel Gómez tampoco estará disponible. El sevillano, que cayó lesionado la pasada semana, llegaría forzado al encuentro, aunque habrá que ver si la evolución es tan positiva como para que al menos pueda ser duda.

Con todo, en esta ocasión son más las buenas noticias que las malas, puesto que el técnico catalán recuperará dos efectivos importantes para el partido ante el Alcorcón. Volverán a estar para su concurso tanto López Garai como López Silva, los dos tras cumplir sanción. El onubense se perdió el duelo con el Sporting después de ver la roja ante el Real Murcia, mientras que el de Barakaldo cumplió ciclo de amarillas, si bien el motivo por el que no jugó en el que hasta hace unas semanas era su estadio era la conocida como clausula del miedo existente en su cesión. Así las cosas, Ferrer podrá contar, si no sucede nada a lo largo de la semana, con más jugadores que en la visita a tierras asturianas.

Etiquetas
stats