Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Martín: “Hemos ganado uno, ahora hay que ganar el siguiente”

Córdoba-Recreativo Granada en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Objetivo cumplido. Costó mucho más de lo esperado pero el Córdoba consiguió iniciar la temporada de su regreso a Segunda B con triunfo. Lo hizo con un gol de penalti en el tiempo de añadido y después de encajar un tanto a los 14 segundos. El Recreativo Granada no lo puso fácil, si bien nadie dijo que el reto fuera a serlo. El caso es que la felicidad volvió a El Arcángel después de mucho tiempo. Vino en compañía de Enrique Martín, que con los tres primeros puntos recién sumados ya pensaba en el siguiente duelo liguero. “Hemos ganado uno, ahora hay que ganar el siguiente”, llegó a afirmar el técnico califal en un momento dado tras el encuentro ante el filial nazarí.

Al navarro se le cuestionó en primer lugar sobre el rápido gol del rival, que llegó tras un error de Chus Herrero. “Sentí impotencia, no me lo podía creer. Además confío en todos mis jugadores, pero no sé. Chus es un hombre con una experiencia terrible. Todo el mundo tiene derecho a fallar”, expresó al respecto. “Ha sido un golpe fuerte, pero a partir de ahí he sentido cómo la afición nos ha ido levantando del golpe”, siguió en el técnico en su exposición. Fue la primera ocasión en que ensalzó el papel de los seguidores este domingo. “Lo que más me ha gustado hoy ha sido la afición. El equipo también, porque ha competido. Pero me voy muy contento por la respuesta del público y además ganar en el último minuto de penalti aún engancha más a la gente”, señaló.

Pese a su satisfacción, el preparador del Córdoba admitió que aún “faltan cosas” por mejorar. “Faltan jugadores por venir. Estoy seguro de que esta semana va a ser muy movida. Tenemos que completar la plantilla y los que están también tienen que ir cogiendo ritmo de competición, porque la pretemporada no deja de ser eso”, explicó. “Hay que ajustar y hay que vivir con situaciones como la que hemos vivido”, continuó antes de resaltar que “hay que mantener la humildad y este gen de competitividad”. “Con el respaldo del público tenemos que aupar al Córdoba donde le corresponde. Estoy contento porque hemos empezado bien y así es más fácil trabajar”, concluyó.

También se le preguntó a Enrique Martín por el arbitraje, criticado por el entrenador del Recreativo Granada. “Yo, desde mi situación, no he visto ni el gol que les han anulado a ellos ni el que nos han anulado a nosotros, que lo he visto ahora y no era fuera de juego. El penalti no lo he visto”, dijo para reseñar que son acciones propias del juego y que, lógicamente, el técnico rival “tiene su percepción”. Lo cierto es que el Córdoba fue capaz de sobreponerse a un mazazo como lo es un gol en contra en 14 segundos. De ahí que el navarro insistiera en una idea: “Lo que nos va a llevar arriba, como decía nuestro amigo Luis (Aragonés), es ganar, ganar y luego seguir ganando”. “Habrá días que sean más vistosos y otros que sean más planos, pero con el chute del último minuto los aficionados se van a casa más contentos”, expuso.

“Tenemos que ir día a día, pero tenemos que ir ganar siempre. Hemos venido a lo que hemos venido. Jugar bien y ganar tiene que estar de puta madre (sic), pero al final lo que importa es que este Córdoba esté en junio entre los 40 principales”, zanjó en este sentido. El preparador blanquiverde quiso también destacar el trabajo de su plantilla. “Les he agradecido el esfuerzo que han hecho”, desveló antes de mirar a la visita al Villarrubia -el próximo sábado a las 20:00-. Sobre factores como las dimensiones del campo o la artificialidad del césped fue cuestionado. “En esta vida hay que disfrutar de todo y el sábado nos toca disfrutar en un campo muy distinto. Los futbolistas se tienen que adaptar a cualquier terreno, no valen las excusas. El equipo tiene que ir como tiene que ir, sabiendo la mentalidad que debe tener”.

El final de su comparecencia, en el que no faltaron los comentarios jocosos en un ambiente que apenas se recordaba, estuvo marcado por un nuevo halago a la afición. “Es impresionante. Puedo decir, y no es cachondeo, que cuando he salido, que ya era un poco más tarde, estaban cantando el himno y se me ha puesto la carne de gallina”, aseguró. “Hoy ha sido mi bautizo de sentir el himno como local y es emocionante, pero lo he visualizado con el campo más lleno. ¿Quién tiene que hacer esto? Los artistas principales para conseguirlo somos nosotros”, concluyó.

Etiquetas
stats