Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Martín: “El primero que me diga 'es que' no juega”

Enrique Martín, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

“Hay que disfrutar de lo que te toque en cada momento sin poner excusas”. Enrique Martín, entrenador del Córdoba CF, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la previa del duelo contra el Villarrubia CF. El navarro ha analizado la convocatoria de 19 dispuesta para el choque liguero, los últimos días que se esperan dentro del mercado de fichajes y las circunstancias que rodean al enfrentamiento del sábado, donde en tono de broma ha asegurado que “es que” e “y si” no entran en su particular discurso.

Sebastián Castro y José Antonio González han sido las dos novedades ofrecidas en la citación. El costarricense viajará hasta Villarrubia de los Ojos aunque solo para “ir dándose al grupo y a la línea que el vestuario tiene que tener”. Además, el joven jugador ha sufrido “molestias musculares” que no le han permitido dar su mejor rendimiento durante las sesiones de entrenamiento. En cuanto al medio pontanés, por su parte, ha subrayado que es un futbolista “con una proyección muy interesante” al que hay que ayudar en sus debilidades para “hacer un muñeco más completo”. Su sensación es que es “de superior categoría”. El que no formará parte de la expedición será Fernando Román, pero el zaguero “evoluciona bien con su tobillo” y es probable que la semana que viene “esté con el grupo”.

El mercado de altas y bajas no le hace “perder energías”. El entrenador confía para dicha parcela en Alfonso Serrano, director deportivo, y Jorge Rodríguez de Cózar, secretario técnico. “Hasta el último día habrá opciones de incorporar y trabajan para poder acceder a una serie de situaciones”. No obstante, Martín ha reconocido que el ruido que rodea al Córdoba “no beneficia en absoluto” y la labor “se ve dificultada”. De hecho, ha confirmado que algunos hombres optaron por otros destinos. “Hay que tratar de multiplicarse para convencer a los futbolistas de que vengan aquí. A partir de ahí, la gente escucha, ve, le cuentan y comenta y luego al final deciden. Lo único que podemos proponer es lo que está en nuestras manos”, ha argumentado. Y como expuso Serrano en su día, la idea “si se tiene fortuna” es la de incorporar “entre tres y cinco fichajes”, aunque “no tiene que ser obligatorio”.

Tampoco ha descartado que puedan salir algunos de los inquilinos del actual vestuario, como por ejemplo el caso de Víctor Ruiz. “Cualquiera puede venir y marchar, ya que los futbolistas tienen esa capacidad”. A Martín “no le parece bien” que comience el campeonato y que después existan 15 días para incorporar y sacar, lo mismo que en Navidad“. Sin embargo, ha lamentado que todo ello se produce porque ”a todo el mundo le interesa que se mueva el dinero y a veces el jugador importa poco“ siendo una ”mercancía pura y dura“.

De la escuadra manchega, el preparador blanquiverde ha recalcado que “no vamos a reparar en el campo o el rival”. El contrincante de este fin de semana “está en la misma categoría” y mantendrán “el máximo respeto” sin “perder energías en mirar otras cosas” como las dimensiones del campo o si es de césped artificial. Tienen una “propuesta muy clara” con “buen manejo y sentido a la hora de circular el esférico”.

Sus pupilos deberán contar con “el punto de competitividad e intensidad” necesario para poner más dificultades. Como dato positivo, el plantel no estará solo y notarán el respaldo de la afición cordobesista. “El apoyo es fundamental, pero los que tenemos que dar la cara, sacrificarnos y competir somos los que estamos en el verde. A partir de ahí se agradece ese apoyo que te da fuerza, ilusión, ganas y muchos valores que te empujan a competir con más intensidad”, ha manifestado.

A estas alturas desconoce “el tipo de partido” que se encontrarán el sábado. “Puedes hacer una valoración donde será igualado y todo estará en los pequeños detalles” sin querer excusarse en el terreno de juego. “Hay que disfrutar del momento, es el único campo de hierba artificial de la liga y habrá que disfrutarlo. La mayoría de estos chavales han crecido en campos así y el primero que diga 'es que' no juega”. Tampoco sabe si jugará “con extremos o no” o si Owusu saldrá de inicio. “Quiero que mi equipo sea plural y que el grupo maneje diferentes alternativas tácticas porque están preparados para hacerlo”, ha comentado.

Por último, Martín ha declarado que él “no ha participado” en la elección de la hora para recibir al Real Murcia la próxima semana (18:30). “Como si lo quieren poner a las 12, el calor me es indiferente. He aguantado yo, ¿no lo van a aguantar los jugadores?”, se ha cuestionado.

Etiquetas
stats