Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un empate insuficiente para el Ángel Ximénez

Lance del duelo entre el Cangas y el Ángel Ximénez | RAÚL FONSECA

Jesús Ventura

0

Vuelta a lo mismo. Los contratiempos ocasionados entre la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano unido a la problemática originada por el Covid-19, hizo que varias jornadas de la Liga Sacyr Asobal quedarán suspendidas para un futuro próximo. El Ángel Ximénez de Puente Genil afrontaba la sexta jornada de la máxima categoría del balonmano nacional, de las cuales ha jugado tres con dos derrotas y una única victoria, con la máxima expectación posible. El conjunto dirigido por Paco Bustos había dejado muy buena sensación en Granollers y León, canchas a priori más complicadas, y se dirigía hasta tierras gallegas para asaltar el pabellón del Balonmán Cangás. Un encuentro que comenzó con un conjunto pontano dominando varias áreas, pero conforme iban pasando los minutos la escuadra local iba cogiendo buenas sensaciones hasta que logró el empate en los instantes finales.

Los chicos de Paco Bustos salieron con las ganas de revertir la mala dinámica de los últimos encuentros. Una de las cosas más importantes que tenía visitar la cancha del Balonmán Cangas era la intensidad que los pontanos debían mostrar desde que el colegiado indicara el inicio del partido. Por ello, el Ángel Ximénez de Puente Genil quiso dominar desde el principio y lo hizo a la perfección. La dupla anotadora formada por Francisco García y David Estepa hizo que el club cordobés alcanzase una ventaja de cuatro goles en el ecuador de los primeros 30 minutos. Gracias a esto, la escuadra visitante gestionó esta distancia en el marcador, intentando que los gallegos no jugasen con comodidad. De hecho, una buenos minutos del plantel dirigido por Nacho Moyano recortó el luminoso, pero los pontanos impusieron una marcha más en el encuentro y se marcharon al vestuario con una ventaja de cuatro tantos.

La segunda mitad arrancó con unos locales enchufados e intentando igualar el electrónico lo antes posible. La escuadra dirigida por Nacho Moyano dejó muy buenas sensaciones a lo largo de los últimos treinta minutos, luchándole de tú a tú a un plantel visitante que estaba dominando ambas áreas durante gran parte del choque, aunque no pudieron gestionar la ventaja. El Balonmán Cangas consiguió finalmente el empate tras darle la vuelta al encuentro en los instantes finales con un David Iglesias soberbio. Con este empate, el Ángel Ximénez de Puente Genil acumula tres jornadas consecutivas sin lograr la victoria después de no vencer desde la primera jornada ante el Liberbank Cantabria Sinfín. Por ello, los chicos de Paco Bustos quieren dar la vuelta a esta racha negativa conseguida en este primer apartado liguero recibiendo el próximo fin de semana al Fertiberia Puerto Sagunto en el Pabellón Deportivo Alcalde Miguel Salas.

FICHA TÉCNICA

CLUB BALONMÁN CANGAS, 25: Javier Díaz, Moises Simes (3), Brais González (1), Miguel Calado (1), Daniel Fernández (2), Rubén Soliño (2), Juan Carlos Quintas, David Iglesias (5), Rubén Falco (3), Daniel Cerqueira (2), Carlos Vilanova, Adrián Menduiña (2), Alen Muratovic (2), Alberto Martín (1), Gerard Forns y Santiago López (1).

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 25: Marcio Alan Da Silva (1), Jose Cuenca, Álvaro de Hita, Juan Castro (1), Joao Pedro Francisco (2), Admir Ahmetasevic (1), Francisco García (7), Xavier Túa (1), José Padilla (1), Mihajlo Mitic (1), Manuel Díaz (2), Vicente Poveda (1), Anderson Da Silva (3) y David Estepa (4).

ÁRBITROS: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Comité Asturiano). Excluyeron por parte de los locales a Daniel Cerqueira y al visitante Mario Alan Da Silva (2).

PARCIALES: 2-3, 4-5, 5-8, 8-9, 8-13 y 10-14 (descanso), 13-16, 17-18, 17-20, 21-23, 23-23 y 25-25.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Municipal de O Gatañal.

Etiquetas
stats