Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duro castigo para un filial perseguido por el infortunio

Pepe Puche da instrucciones en la banda. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B sale goleado de Guadalajara (3-0) en un duelo en el que mereció al menos marcar y que terminó con nueve por las lesiones de Zafra y Mendi

Habrá que esperar una semana más para ver el primer triunfo del Córdoba B en la presente temporada. El filial blanquiverde recibió un duro castigo, quizá excesivo, en el Pedro Escartín de Guadalajara, ante un equipo teóricamente superior pero que sólo mandó en el marcador. La efectividad del conjunto alcarreño fue determinante para desequilibrar la balanza a su favor en un encuentro en que los de Pepe Puche tuvieron mala suerte en todos los sentidos. No supieron aprovechar ninguna de sus varias ocasiones para marcar, si bien se toparon con un Álvaro Campos providencial bajo palos, y encima cayeron lesionados Zafra y Mendi. Los cordobesistas jugaron por este motivo con dos hombres menos durante los últimos 20 minutos, puesto que ya se habían realizado los tres cambios con anterioridad. El Guadalajara salió en tromba y en apenas 12 minutos colocó un 2-0 en el tanteador con sus dos primeras ocasiones. Quique no falló en ninguna de ambas y puso en clara ventaja a su equipo. El filial blanquiverde no se vino abajo y poco a poco tomó cierto control en el partido, pero sin crear peligro en el área rival.

Lo intentaron Dani Espejo y José Antonio González, pero no lograron perforar las redes de la portería defendida por un Álvaro Campos que tomó protagonismo en la segunda parte. Tras el descanso, los de Puche salieron mucho mejor que el cuadro local y gozaron de las mejores oportunidades para marcar. Sin embargo, unas veces por desacierto en el remate y otras por las meritorias intervenciones del guardameta manchego, no consiguieron recortar distancias en el marcador. Llegaron entonces más problemas para el cuadro cordobés, pues Zafra y Mendi cayeron lesionados en los minutos 66 y 73, quedando con dos jugadores menos que los alcarreños. A pesar de esta circunstancia, se mostró superior en el final del choque, con ocasiones clarísimas que no fructificaron. Sobre todo, tuvo el gol Fran González. Merodeó el tanto pero no lo marcó un Córdoba B que recibió el remate final en el 89, cuando Jairo finalizó un contragolpe local con el que fue 3-0 definitivo. Entonces, los morados ya estaban con diez jugadores por la roja directa que vio Espín tras propinar un codazo a Dani Espejo.

FICHA TÉCNICA

CD GUADALAJARA, 3: Álvaro Campos, Aitor, Moyano, Espín, Julio, Tello, Javi López (Jairo, 57´), Zazo, Prosi (Mateo, m. 61), Grasa (Toledo, 69´) y Quique.

CÓRDOBA CF B, 0: Sillero, Néstor, Fran González, Gonzalo Verdú, Dani Espejo, Alfonso (Mauro, 46´), Zafra, Adri Cuevas, José Antonio González, Mane (Sergio García, 63´) y Sergio Domínguez (Mendi, 46´).

ÁRBITRO: Simón del Pino (Comité Catalán). Expulsó con cartulina roja directa al local Espín (79´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Julio, Mateo y Álvaro Campos; y a los visitantes Alfonso y José Antonio González.

GOLES: 1-0 (6´) Quique. 2-0 (12´) Quique. 3-0 (89´) Zazo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara, ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats