Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una dura prueba que superar, una remontada que reanudar

Cristian lucha por un balón ante la mirada de Mane FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B visita al Linense con la intención de olvidar la derrota ante el Guadalajara, mientras el Lucena espera progresar en la tabla con un triunfo ante el Cacereño, también fuera de casa

Si la pasada semana les tocó recibir a un conjunto manchego a los dos representantes cordobeses del Grupo IV de Segunda B, en esta ocasión les toca compartir viaje, pues tanto Córdoba B como Lucena afrontan el reto de ganar lejos de casa. En el caso de los blanquiverdes, esperan dejar atrás la derrota sufrida en el último suspiro ante el Guadalajara para iniciar una nueva dinámica positiva que reactive su remontada hacia la permanencia. No será nada sencillo, puesto que su anfitrión es una Balompédica Linense que en estos momentos se encuentra en quinto lugar y con los mismos puntos que el cuarto. Duro rival para el filial, que espera superar la prueba con el deseo de escapara de la zona de descenso. No menos complicado resultará para el Lucena lograr el triunfo esta jornada, ya que se medirá a un rival directo en la lucha por el play off, al menos según marca la clasificación en estos momentos. El Cacereño, de hecho, se encuentra ahora mismo justo una posición por delante de los celestes, a tres puntos de diferencia.

En el olvido quiere dejar el Córdoba B la dolorosa caída ante el Guadalajara, por lo que en la Línea de la Concepción buscará al menos sumar. Sin embargo, será tarea difícil, pues su rival es uno de los aspirantes a luchar por un play off de ascenso que acaricia en la actualidad -suma los mismos 38 puntos que el Cádiz, cuarto-. La Balona encadena seis jornadas sin conocer la derrota, aunque sólo consiguió dos triunfos en ese período de tiempo. Por su parte, el filial llegará nuevamente con la posibilidad de abandonar los puestos que llevan a Tercera a final de temporada si logra la victoria. Y con esa idea y la de regresar al buen camino para recuperar los aires de remontada se desplazará el equipo que dirige José Antonio Romero, que contará con varias bajas para este encuentro. A la de Néstor se unirá la de Sebas Moyano y casi con seguridad se mantendrá fuera de juego Mendi. La duda está en la participación o no de Rafa Gálvez, convocado por Villa. El choque en el Municipal de la Línea arrancará a las 17:00 y estará dirigido por el andaluz Artacho Cobo.

Pero antes de que el filial blanquiverde busque el regreso a la senda del triunfo jugará un Lucena que espera lograr su segundo triunfo seguido en Cáceres, donde esperará otro rival complicado. No en vano, el cuadro extremeño ocupa al paso de la vigésimo segunda jornada el séptimo puesto con un punto menos que el cuarto. Los celestes tienen, por tanto, la posibilidad de igualar en la tabla al conjunto de Ángel Marcos y, claro está, de acercarse a la zona de play off. Es decir, el equipo de Falete tiene ante sí una buena oportunidad de progresar en la dirección deseada. Para ello, el técnico de la escuadra lucentina podrá contar también con Javi Gómez, ya que se retiró la tarjeta roja que vio en el anterior encuentro ante La Roda. El partido en el Príncipe Felipe comenzará a las 12:00 y lo arbitrará el colegiado de Castilla y León Díez Cano.

Etiquetas
stats