Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dominio cordobés en el Open Ciudad de los Califas

.

Cristian López

0

El Agroteam Black Label se impone en la tercera edición de la cita de 24 horas en Villafranca y hace historia al ser el primer equipo de la provincia que gana una prueba de resistencia internacional

El equipo cordobés Agroteam Black Label, integrado por los pilotos Ángel Carrero, Christian García-Roady, Francisco Grande, Emilio González, Francisco Maestre, Rafael Pulido y Carlos Ruz, junto al responsable de estrategia David Lozano, se ha alzado con la primera posición en la III edición de las 24 horas Open Kart Ciudad de los Califas. El RX Pro Karting e Isyko Kart Racing, ganadores de la primera y la segunda edición, completaron el podio de la prueba.

Se trata de un acontecimiento histórico, puesto que es la primera vez que un equipo cordobés de karting logra la primera plaza en una cita de resistencia de carácter internacional. El Agroteam Black Label sacó su mejor versión en la madrugada del domingo, momentos en los que la pista adquiere mayores dificultas y el cansancio pasa factura a todos los pilotos. Los cordobeses llegaron a tener una ventaja de tres vueltas con respecto al segundo corredor al amanecer. No obstante, el RX Pro Karting tiró de orgullo y redujo la diferencia prácticamente a la mitad, obligando al líder a no rebajar la intensidad en ningún momento.

En el resto de la jornada del domingo, la distancia entre ambos se estabilizó en dos vueltas y así se mantuvo hasta el final de la competición. El otro conjunto cordobés, el Squerteam, no tuvo tanta suerte puesto que, a pesar de pilotar a una gran velocidad, una serie de contratiempos en el monoplaza le privaron de luchar por un puesto en el podio.

Etiquetas
stats