Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y van doce: el Córdoba B impone su ley en Écija

Tú te fuiste pa la tumba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El filial logra una nueva victoria en tierras astigitanas (0-2) con goles de Sebas Moyano y Moha Traoré | El conjunto de Carrión ofrece una imagen de total solvencia para alcanzar los 64 puntos

No encuentra quien sea capaz de frenar su avance. Es un tren de alta velocidad, una máquina perfectamente engrasada. Su camino nada, ni nadie lo detiene. Acumula doce victorias consecutivas y parece que ese dato va a crecer constantemente jornada tras jornada. El Córdoba B desconoce el significado de la palabra techo. No lo tiene. Nueva muestra volvió a dar este domingo lejos de su feudo, donde también impone su ley desde hace semanas. Esta vez lo hizo en Écija, donde ofreció una imagen de absoluta solvencia y superioridad. Apenas necesitó pisar el acelerador en un encuentro que en muchas fases estuvo igualado, pero que se llevó el filial con dos bofetadas en forma de gol. El conjunto blanquiverde mantiene de esta forma su marcha imperial y pone rumbo a un registro memorable a final de temporada.

La ley del cuadro califal apenas la discute nadie. Puede haber quien trate de mostrarle oposición, pero al final termina por vencer. Como ocurrió este domingo en el Municipal San Pablo de Écija, en el que de nuevo derrochó su esencia un filial que siempre quiere más. El duelo estuvo equilibrado en diversas etapas, aunque fue el Córdoba B el que mejor manejó la situación en todo momento. Nada más arrancar el choque, José Antonio González lanzó un primer aviso con un lanzamiento de falta que no logró colar en la portería defendida por Fermín. Los astigitanos lo intentaron por mediación de Ezequiel Lamarca en unos compases en los que no había dominador claro. Las ocasiones eran escasas. Fue Sebas Moyano quien rompió el esquema de la contienda tras finalizar con gol una magnífica acción individual. Al filo del descanso estuvo a punto de igualar Manu Reina, pero lo impidió Sillero.

En la segunda parte, el panorama no cambió demasiado. Al tiempo que no existía un equipo que superara claramente al otro, el filial mantenía con total calma el control del partido. Apenas un par de intentonas del Écija se contabilizaron mientras Quiles buscó el segundo con un testarazo que acabó fuera. Superada la hora de encuentro sí batió de nuevo a Fermín Moha Traoré, que remató a placer un buen centro de Javi Galán. El segundo tanto blanquiverde permitió a los de Carrión ofrecer una lección mayor si cabe de solvencia sobre el terreno de juego astigitano. Al final, sin pasar apuros y sin necesidad de realizar un excesivo esfuerzo, el Córdoba B cerró otro capítulo más para su particular libro de los récords. Y van doce victorias consecutivas.

FICHA TÉCNICA

ÉCIJA BALOMPIÉ, 0: Fermín, Carraña, Alejo, Núñez, Montaño (Alberto Castro, 63´), David Castro (Nacho, 76´), Carmona, Manu Reina (Javi Herrera, 66´), Lolo Armario, Ezequiel Lamarca y Juan Delgado.

CÓRDOBA CF B, 2: Sillero, Pedro Santos, Fran Serrano, Roser, Antonio Lucena, Jordi Ortega, Esteve (Javi Galán, 62´), Moha Traoré (Sergio Domínguez, 78´), José Antonio González, Sebas Moyano (Leto, 86´) y Quiles.

ÁRBITRO: Lázaro Bustos (Granada). Mostró tarjeta amarilla a los locales Montaño y Alejo.

GOLES: 0-1 (34´) Sebas Moyano. 0-2 (70´) Moha Traoré.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Tercera, Grupo 10, disputado en el Municipal San Pablo de Écija con presencia de aficionados blanquiverdes.

Etiquetas
stats