Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Dobuss impone su ritmo ante Jaén

Lance de un encuentro del Dobuss en el Colegio Cervantes

Cristian López

0

Esto va de unos pocos elegidos. El avance de la competición en la N1 de baloncesto ya empieza dejar una brecha importante en la que destacan los clubes que van a aspirar al término de la fase regular a pelear por un puesto en Liga Femenina 2. Y entre esos pretende estar el Dobus Córdoba Basket, que en esta ocasión dio un paso más superando con claridad al Jaén CB. Incontestable de principio a fin el conjunto cordobés, que no quiso sorpresas y puso tierra de por medio en su objetivo de seguir haciéndose fuerte en el grupo. 

Las de Miguel Ángel Luque trataron de imponer su dominio prácticamente desde el inicio, pues el encuentro arrancó con un parcial de 2-9 favorable para las califas, y que ya dejaba claras muestras de lo que iba a ser el partido. Trató de recomponerse en conjunto jienense, que en cierto modo logró aplacar el vendaval ofensivo inicial de las cordobesas, aunque la ventaja era claramente visitante, en buena medida por el acierto en ataque de la veterana Raquel Pérez, dejando el choque al término del primer periodo en un 14-22.

Y si favorable era la renta en los primeros diez minutos, el segundo cuarto ya terminó de decantar prácticamente el partido para el Dobuss. Las visitantes echaron el cerrojo en defensa y desde ahí cimentaron una racha positiva en la que frenaron completamente a su adversario. 

Así es, apenas tres puntos consiguió el Jaén durante todo el segundo periodo, teniendo en Lucía Pérez el único foco de acierto anotador, y sobre ella se centraron los esfuerzos principales del Dobuss. De hecho, apenas tres jugadoras consiguieron sumar en el conjunto de José Antonio Extremera durante todo el primer tiempo, lo que deparó que la situación se resolviese con un 3-16, marchándose ambos equipos a vestuarios con un contundente 17-38. 

No cambiaria el guion tras el tiempo de descanso, pues el Dobuss mantuvo su inercia favorable para continuar ampliando su renta positiva. No daba concesión alguna el equipo de Luque, que quería además alcanzar el máximo número de puntos posible ante un hipotético ajuste de cuentas en lo que al average se refiere. Una efectividad que se vio incrementada en una segunda mitad sobresaliente de Ana Rodríguez, que se erigió en protagonista absoluta para finalizar un excelso partido con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para 35 de valoración, dejando el electrónico final en un claro 38-74. 

Etiquetas
stats