Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dobuss se atraganta ante el acento malagueño

.

Cristian López

0

Rival hostil. El Dobuss Córdoba Basket ha sumado su segunda caída de la temporada, y de nuevo lo ha hecho ante un conjunto de Málaga. En efecto, parece que dicha zona se le atraganta al equipo dirigido por Miguel Ángel Luque, que ha vuelto a ceder en esta ocasión al recibir en el Colegio Cervantes al CB El Palo-Basket 4Life. Y eso que la igualdad fue máxima, mucho más incluso que en el enfrentamiento ante el Unicaja Andalucía. Sin embargo, al igual que ya ocurriera en esa ocasión, el desenlace acabó siendo favorable para el cuadro visitante, pese al buen arranque cordobés, que no supo aguantar el mayor equilibrio de las malacitanas.

De hecho, puede decirse que el Dobuss únicamente dominó con cierta claridad en los primeros diez minutos de partido. Así, firmaría un primer parcial a su favor de 16-10, mostrando una sólida reacción inicial como carta de presentación. Pero aún quedaba mucho partido por delante.

De este modo, con el paso de los minutos fue apareciendo el mayor rendimiento de El Palo, que, liderado por Andrea Oravcova (15 puntos) y Laura Granizo (11), fue poco a poco adquiriendo el control de la situación, hasta conseguir doblegar completamente el electrónico. Es más, el segundo cuarto se lo apuntaron por 12-19, pudiendo incluso marcharse a vestuarios con una tímida renta (28-29), aunque la inercia ya iba claramente de su lado.

Tras el tiempo de asueto continuó la efectividad malagueña, aunque las tornas se igualaron mucho más. Cada canasta visitante era respondida por una acción cordobesa, aunque ya siempre fue a rebufo de su adversario. Aún así, las diferencias eran tan pequeñas que el choque auguraba un desenlace de infarto. Y así fue, ya que a falta de escasos segundos, el resultado marcaba apenas tres de ventaja para El Palo. Entre la veterana Raquel Pérez y Lidia Muñoz, ambas con diez puntos, surgieron los mejores minutos de las de Luque, que no llegaron a culminar la remontada final (59-64).

Etiquetas
stats