Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble derbi con sello de Segunda

.

Cristian López

0

Las competiciones deportivas no han hecho más que empezar y los primeros duelos entre vecinos ya se atisban en el horizonte más cercano. La de este fin de semana no será una jornada cualquiera para varios de ellos, así como para sus aficionados, pues en el calendario figuran varios enfrentamientos marcados en rojo. Aún falta mucho para calibrar las opciones y el nivel real de cada plantilla, aunque lo cierto es que estos partidos siempre se afrontan con más ganas. De este modo, cuatro equipos disputarán un doble derbi provincial en dos de los torneos de mayor importancia para los representantes cordobeses.

Por un lado, el Córdoba CF Femenino y el Pozoalbense se verán las caras en el Municipal de Pozoblanco (domingo 22, 18:00) en un enfrentamiento entre dos conjuntos de reciente rivalidad, aunque ya se conocen a la perfección. De hecho, ambos lograron el ascenso a la Liga Reto Ibedrola, la actual segunda máxima categoría del fútbol español en modalidad femenina, tras ofrecer un notable rendimiento en la Segunda División Nacional.

Así, las de Los Pedroches vuelven a su feudo tras cosechar una dolorosa derrota en la cancha de la UD Tacuense (4-0). Eso sí, como locales ya han demostrado una solvencia sobresaliente, pues su estreno se saldó con un contundente 5-1 frente a la UD Collerense. Por su parte, las de Manu Agudo sí que se han mostrado más regulares, aunque con menor solvencia ofensiva. El cuadro blanquiverde sigue invicto tras un 0-0 ante el Valencia B y un 1-0 contra el Cáceres. Por tanto, el arranque, de uno u otro modo, ha sido relativamente positivo para los dos, que comparten además el objetivo principal de la permanencia, por lo que no cabe duda que su enfrentamiento será de alto voltaje.

De otra parte, dos clásicos del balonmano provincial miden fuerzas en la División de Honor Plata. En este caso, comparten además un arranque negativo. El Cajasur CBM, que regresa a la categoría tras un brillante ascenso desde Primera Nacional, cedió por la mínima en Fátima ante la Unió Esportiva Sarrià (21-22), mientras que el ARS Naranjas de Palma del Río no pudo hacer frente al Alarcos Ciudad Real (27-13). La salvación se ha fijado igualmente como el gran propósito a alcanzar por parte de ambos, que, a partir de ahí, tratarán de soñar con algo más ambicioso. 

El Pabellón El Pandero de Palma del Río (sábado 21, 18:00) será testigo de un enfrentamiento cargado de historia y de innumerables caras conocidas. Los de Jesús Escribano quieren hacer valer a nivel cuantitativo su buen inicio en el plano de sensaciones, mientras que los de Víctor Montesinos buscarán aprovechar el factor cancha para olvidar su mal arranque y empezar a sumar en casa.

Etiquetas
stats