La Diputación destina 160.000 euros a la ayuda al deporte provincial

Firma de convenios entre Diputación y colectivos deportivos | DIPUTACIÓN

La Diputación de Córdoba “vuelve a poner de manifiesto” su apuesta por el deporte provincial al destinar 160.000 euros al respaldo a la actividad de un total de 13 clubes, asociaciones y federaciones de distintas disciplinas y de dos ayuntamientos. Así lo comunicó la institución a través de una nota de prensa tras la firma de los diferentes convenios mencionados.

El Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, acogió el viernes la firma de estos acuerdos de colaboración. Los mismos estuvieron suscritos por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que estuvo acompañado por la delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco.

Durante el acto, Ruiz reiteró la apuesta de la institución por el deporte, porque “invertir en su fomento es una de las principales inversiones públicas que se pueden hacer, es una inversión en salud que, además, supone una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”. “Hablamos también de una actividad económica que permite disfrutar de la experiencia en sí misma y del entorno donde se practica”, añadió.

Según el presidente de la Diputación, “con la firma de estos quince convenios, que superan los 160.600 euros, se afianza esa apuesta de la institución por el fomento del deporte en la provincia”. “Ayudamos a reactivar las actividades deportivas y fijamos nuestra atención en la práctica deportiva como herramienta social para la integración y el fomento de hábitos saludables”, prosiguió. “Estamos apoyando la organización de eventos deportivos que nos ayudan a proyectar la imagen de la provincia”, indicó del mismo modo Antonio Ruiz.

“Durante el confinamiento nos hemos dado cuenta de que nuestro cuerpo necesita la práctica deportiva, pero también hemos comprobado cómo los eventos deportivos son necesarios”, expuso el máximo representante de la institución provincial. En este sentido, arguyó que así es “porque generan actividad y dinamismos en nuestro tejido social y en la economía”.

Antonio Ruiz abundó en los efectos que la pandemia ha tenido en multitud de actividades deportivas, que tuvieron que ser anuladas. “Ahora más que nunca tenemos que prestar atención a colectivos, asociaciones y clubes porque hemos visto cómo se ha producido una pérdida de actividad económica y un impacto en los sectores productivos relacionados con el deporte”, aseveró al respecto.

El máximo representante de la institución provincial incidió en que desde la Diputación de Córdoba se ha “incrementado más de un 20 por ciento los recursos económicos que dedicamos a la promoción del deporte”. Por su parte, la delegada de Deportes de la Diputación, Ana Blasco, destacó que “con esta firma se ratifica el compromiso con el fomento de la actividad deportiva en la provincia, apuesta que se hace aún más necesaria en estos momentos difíciles”.

De este modo, continuó, Ana Blasco se están “asegurando los medios para que se pongan en marcha programas deportivos como una forma de participación ciudadana, de fomentar el movimiento asociativo, de fomentar la vida saludable”. Asimismo, “de impulsar la dinamización económica mediante la organización de eventos deportivos”.

La Diputación de Córdoba ha suscrito convenios de colaboración con los ayuntamientos de Iznájar y Villanueva del Duque. Del mismo modo, con Octagon Esedos, con la Federación Andaluza de Kárate y el Club de Kárate Kime, con el Real Club de Campo de Córdoba, con la Federación Andaluza de Triatlón y con el Club Baloncesto Alto Guadalquivir. La institución provincial también respalda la actividad del Ciudad de Lucena, del Espeñelo, del Atlético de Belalcázar, del E-fit Cabra NPC, de la Federación Andaluza de Bádminton, del Pozoblanco y de la ADBF La Rambla.

Etiquetas
stats