Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimas Carrasco: “Estamos a 90 minutos del sueño”

.

Jesús Ventura

0

Victoria. Los chicos de Dimas Carrasco lograron vencer en la segunda semifinal de este play off exprés al Xerez DFC y buscarán el ascenso frente al Betis Deportivo en apenas una semana. Esta promoción ha sido objeto de duda durante toda la mini pretemporada, debido a la rareza de la misma. Pero bien es cierto que el Ciudad de Lucena ha sido camaleónico en todos sus aspectos y ha conseguido doblegar a un conjunto jerezano al que le costó entrar en el partido. Tras unos minutos finales donde el agua llegaba hasta el cuello de cada uno de los jugadores lucentinos, el colegiado decretó el final del encuentro y la alegría terminó de inundar el cuerpo de unos futbolistas que podrían ser de bronce en unos seis días. “Estamos a 90 minutos del sueño”, afirmó el técnico Carrasco en la rueda de prensa tras el partido.

Y es que el encuentro ha sido bastante sufrido desde el minuto uno. Los efectos que ha traído consigo el Covid-19 y la mini pretemporada de tan solo tres semanas para que los futbolistas se preparen después de tres meses sin tocar balón han traído consecuencias negativas para los jugadores en forma de lesión. La nueva medida de las cinco sustituciones durante el encuentro ha venido perfecto al Ciudad de Lucena, ya que todos los cambios del cuadro lucentino “han sido obligados” y puede ser debido a que “era nuestro primer partido y sabíamos que jugar en césped natural nos podía pasar factura”, explicó un Dimas Carrrasco que sabía de la dureza de este play off. “Si llegábamos a un marcador ajustado, ellos iban a meter a muchos más hombres en el ataque”, apuntaba.

Por otro lado, el Ciudad de Lucena se ha caracterizado durante esta temporada por su línea defensiva adelantada. En la semifinal de este play off, esta directriz técnica costó que anulasen dos goles al Xerez DFC por centímetros. Tras la finalización del encuentro, Josu Uribe, técnico rival, se quejó abiertamente de que estos dos tantos habían significado un antes y un después en la eliminatoria, además de la injusticia que supone la clasificación debido a la posición superior del cuadro lucentino en la competición regular. Al ser preguntado por esto, Dimas Carrasco quiso dar un punto a favor a sus chicos. “Nosotros jugamos con la línea defensiva muy adelantada. Son cosas que están entrenadas y no sé si los goles son legales. Con esto intentamos que el tiro sea lejano, pero no creo que los dos goles anulados hayan marcado el encuentro”, aseveró.

Aunque todavía no está todo el trabajo hecho. Ahora toca la verdadera final y el rival más temible de todo el tramo regular. El Betis Deportivo arrolló al Utrera en la semifinal endosándole un 3-1 y espera en la final a los chicos de Dimas Carrasco. “En Chapín no pudimos ser nosotros mismos y hoy sí lo hemos logrado”, por lo que “quiero ver que mi equipo tiene la personalidad requerida para enfrentarse a una plantilla que no es de esta categoría”, subrayaba un entrenador que sabe que la mayoría de sus jugadores no seguirán en el Ciudad de Lucena durante la próxima temporada. “Solo le pido a mis chicos que sean profesionales y dejen la puerta abierta de esta entidad porque nunca se sabe lo que pasará en el mundo del fútbol”, aseguró un Carrasco que irá a por todas a conseguir el ascenso. A tan solo 90 minutos de la gloria.

Etiquetas
stats