Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién dijo plantilla corta? Doble debut y ya van 31

El debutante Pinillos pugna con el cordobés Juanlu Hens. FOTO: LFP.ES

Rafael Ávalos

0

Con el estreno de Pinillos y Gunino en Girona, el Córdoba supera la treintena de futbolistas que han vestido su camiseta en la presente temporada, más que en toda la anterior

El encuentro disputado este domingo en Girona no sólo dejó el importante triunfo del Córdoba, que le sirve para espantar fantasmas en lo que a una posible entrada en la lucha por la permanencia se refiere. También tiene su valor la victoria, no cabe duda, para reavivar la ilusión de alcanzar el objetivo marcado inicialmente para la presente temporada, que no es otro que como mínimo jugar el play off de ascenso. Pero, en efecto, el choque en tierras catalanas ofreció otro dato significativo para el conjunto blanquiverde y fue el doble debut con su camiseta de dos futbolistas. En Montilivi se estrenaron con el cuadro califal Pinillos -en su caso con el primer equipo- y Gunino, de forma que el número de futbolistas utilizados este curso crece ya más allá de la treintena.

La participación de los laterales izquierdo y derecho, aunque éste último ejerció de extremo, eleva la lista de jugadores que han vestido la blanquiverde esta campaña hasta los 31. Faltan 14 partidos para que finalice el campeonato y ya se ha superado esa cifra respecto del anterior, en que fueron 29 los futbolistas que dispusieron de minutos con el Córdoba en Segunda A. Entonces, los dos últimos en sumarse fueron Miquel y Saizar, hoy guardián de la portería califal. Pero si se añaden las apariciones en Copa del Rey, en ambos casos el número crece. Mientras en la 2012-13 Cerra llevó el dato hasta la treintena, en la actual temporada Juan Carlos es la pieza 32. En lo que a chavales del filial empleados por alguno de los tres técnicos que hasta el momento han ocupado el banquillo del equipo, seis han tenido ya su oportunidad. Todo esto si no se cuenta en ese sentido con Campabadal, que también actuó con el B antes de ganarse un hueco en el primer equipo.

A Bernardo, Dani Espejo, Rafa Gálvez, Juan Guerra y Mendi se unió en Girona uno de los últimos en llegar. El ex jugador del Ourense Pinillos, que recaló en el club califal en el pasado mercado invernal, tuvo la oportunidad de disputar en Montilivi sus primeros minutos en Segunda A. El joven lateral izquierdo se mostró satisfecho tras su estreno con la elástica blanquiverde en categoría profesional, ya que lo cerró con un triunfo. “Mejor debut imposible”, señaló para después apuntar que ahora intentará “dar lo máximo con el primer equipo o con el B para ganarme la confianza de los dos entrenadores”, porque mantendrá la ilusión de volver a repetir en la categoría de plata.

Por cierto, en la larga lista de futbolistas que esta temporada han disputado algún partido con el Córdoba, se encuentran ya unos cuantos que no lo volverán a hacer en las jornadas que restan, pues salieron de la entidad. Son los casos de Janse, Ayina, Armando, Joselu, Strahman y Pacheco. Mientras tanto, son cinco los que visten la camiseta blanquiverde desde hace, como mucho, algo más de un mes: Arturo, Nieto, Juanlu, Obiora y Gunino. Por otro lado, la cifra se podría elevar todavía más si se cuenta con los jugadores que estuvieron convocados, de forma que aparecerían los nombres de Fran Serrano y Sebas Moyano. ¿Quién sabe si tendrán su oportunidad o si el dato se hará mayor en lo que queda de campaña?

Etiquetas
stats