Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diferentes pruebas de fuego para iniciar el año

Zequi, ante el Viña Albali en Vista Alegre el pasado curso | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Un año con numerosas oportunidades en el horizonte. Tras el catastrófico 2020, los clubes deportivos ansían nuevas noticias para que su estabilidad económica no peligre a lo largo del presente año. Por ello, la máxima aspiración que tienen los dirigentes es que el público en su totalidad vuelva a sentarse en sus asientos, pero, lamentablemente, aún queda tiempo para eso. Mientras tanto, las entidades siguen preparándose para encarar la otra mitad del campeonato regular con las garantías necesarias. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere empezar el año de la mejor manera posible y tiene en sus manos una oportunidad clara para hacerlo realidad. Y es que el plantel dirigido por Josan González tendrá un mes de enero muy movido debido a que se enfrentará ante Viña Albali Valdepeñas, Jaén Paraíso Interior y Real Betis Futsal. Asimismo, la entidad blanquiverde tendrá dos nuevas incorporaciones a partir de este mes de enero que les ayudará a conseguir el objetivo de la permanencia.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene un mes muy duro para empezar el año. Aunque Josan González ha admitido que no se pueden permitir nada que no sea ganar, el club cordobés deberá luchar durante el mes de enero para poder sacar el máximo de puntos posibles. La escuadra blanquiverde debería haber visitado la próxima semana tierras murcianas para enfrentarse a ElPozo Murcia, pero el plantel visitante ha anunciado positivos por Covid-19 que hace imposible la disputa del encuentro. Aun así, el club cordobés se subirá al autobús para recuperar una de las numerosas jornadas aplazadas que tienen. Durante la misma semana, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad aterrizará en el Pabellón Virgen de la Cabeza para medirse ante un Viña Albali Valdepeñas que está sufriendo casos por coronavirus con asiduidad en su plantilla.

Después de esta aglomeración de partidos en tan solo cinco días, la entidad califa volverá a la competición una semana después y el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre será testigo de uno de los partidos de la jornada. Los chicos de Josan González se verán las caras ante el Jaén Paraíso Interior. El conjunto jienense fue eliminado en la final de la Copa de Andalucía por los blanquiverdes y claman venganza en forma de victoria liguera. Asimismo, el cuadro dirigido por Daniel Rodríguez también se ha visto muy perjudicado por el Covid-19 a lo largo de toda la temporada. Aun así y para terminar este mes tan frenético, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad disfrutará de un segundo partido consecutivo en el 40x20 cordobés. El club califa recibirá a un Real Betis Futsal que se ha convertido en la sorpresa de la competición, logrando luchar por entrar en la Copa de España hasta el último segundo de la primera vuelta.

Para este tramo tan duro de la Primera División, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá dos incorporaciones de nivel con el fin de que el objetivo de la permanencia llegue lo antes posible. Caio César y Lucas Perin ya son futbolistas blanquiverdes después de ser compañeros en el Pato Futsal brasileño. Ambos compatriotas se incorporarán durante este mes de enero a la entidad cordobesa para aumentar la calidad del plantel. Ahora tocará ver cuánto tardaran en aclimatarse al fútbol europeo y si logran ser determinantes en una etapa tan importante para el equipo presidido por José García Román. Una temporada más en Primera División sigue siendo el máximo objetivo para los califas.

Etiquetas
stats