Lo dicen las peñas: “El objetivo es claro y alcanzable”

El cordobesismo prepara su último esfuerzo para apoyar al equipo | ÁLVARO CARMONA
Peñas y colectivos llaman a la movilización para el duelo del jueves con Las Palmas e invitan a instituciones y club a que se sumen con otras acciones

Largo tiempo lleva la ciudad a la espera de unos días como los que se avecinan. Tanto como algo más de cuatro décadas. Más intensamente aguardaban quienes vivieron años difíciles, que bien pareciera nunca tendrían fin. Pero todo llega y el cordobesismo está ante su semana más ilusionante de los últimos 42 años. La puerta de Primera está entreabierta. Quedan dos pasos más para que se abra definitivamente. Resta una eliminatoria final en que habrá que superar a Las Palmas, el otro equipo que mantiene sus aspiraciones de alcanzar la máxima categoría del fútbol español. Eso desea lograr el Córdoba, que este domingo superó al Real Murcia y avanzó en el largo camino del ascenso. La noche que vivió la afición blanquiverde en la Nueva Condomina ya es sólo un recuerdo, pues toca pensar únicamente en ese doble duelo decisivo con el conjunto canario. El jueves se disputará el primero de los dos encuentros en El Arcángel (20:00), que presentará una vez más una magnífica imagen. El dato que confirma tal circunstancia lo arrojan las taquillas del estadio ribereño: a las 20:00 fueron 9.947 las entradas que se habían vendido.

Se trata del ejemplo más claro de una movilización que solicitaron esta tarde distintas peñas y otros colectivos en un comunicado conjunto, el tercero que hacen público en las últimas tres semanas. El texto que firman la Agrupación de Peñas, Incondicionales, Brigadas Blanquiverdes, Minoritarios y más de 30 peñas, entre ellas Cordobamanía o Frente Penitente, reclama “un último esfuerzo” de la afición en la batalla definitiva por el ascenso a Primera. Aunque también lo hace a instituciones y club. “El objetivo es claro y alcanzable”, se expresa, motivo por el cual propone diversas acciones con que se muestre el apoyo necesario al equipo que dirige Albert Ferrer para salir victorioso ante Las Palmas y tocar el cielo en las Tendillas.

Los firmantes realizan una invitación “a organismos oficiales y a la empresa de transportes Aucorsa a que hagan lo mismo que el resto de cordobesistas y demuestren su cariño al equipo haciendo visible una bandera (del cuadro califal) en sus instalaciones o autobuses”. Además, la hace al Ayuntamiento y al Córdoba para que “realicen las gestiones necesarias para la instalación de una pantalla gigante donde se pueda seguir el partido de vuelta por el mayor número posible de aficionados”. Antes de que se alcance ese enfrentamiento en tierras canarias se habrá de jugar en El Arcángel, una cita para la que también hay previstas, como no podía ser de otra forma, acciones para alentar al conjunto blanquiverde.

Por un lado, se solicita a los seguidores que “acompañen a los jugadores en el próximo entrenamiento a puerta abierta que se realice a lo largo de la semana”. Esta circunstancia será posible en la medida de que el Córdoba se ejercite o no de dicha forma, algo que no sucederá por ejemplo mañana, en que trabajará a puerta cerrada en El Arcángel. Por tanto, habrá que esperar para confirmar fecha, lugar y hora. Nada que decidir falta de cara al recibimiento que se realizará al equipo que dirige Albert Ferrer el jueves. Éste tendrá lugar, como sucediera ante en la anterior eliminatoria ante el Murcia, en la puerta cero del coliseo ribereño. A las 18:15 están llamados a acudir los aficionados blanquiverdes para dicha acción. Una vez quede atrás ese día, tocará mirar a Las Palmas. Y para que la plantilla califal viaje con el ánimo a tono se realizará una despedida en el estadio, antes de que inicie su desplazamiento. En este caso será necesario también confirmar la hora de salida del cuadro cordobesista.

Etiquetas
stats