Destino Segunda A (1): en posición desde el principio

Córdoba - Lorca Deportiva en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Apenas cubre la primera etapa. Por tanto, tiene todavía mucho camino por delante. Sin embargo, es importante no sufrir un tropiezo al inicio del trayecto. Más incluso cuando su meta es tan complicada de alcanzar. Destino Segunda: comienzo del viaje, ante el Lorca Deportiva. El caso es que el Córdoba se sitúa en posición desde el principio en lo que respecta al objetivo único e indiscutible para la temporada 2020-21, que arranca con un triunfo ajustado pero que igualmente le permite sumar tres puntos para estar ya en zona de acceso a segunda fase de campeonato. No en vano, la campaña es la del cambio en Segunda B y lo que acaba de ponerse en marcha es sólo un primer período competitivo en materia regular.

Quizá mereció un resultado más amplio pero al final terminó, incluso, con petición del último pitido por parte del árbitro. Ya advirtió Juan Sabas, su técnico, dos días antes del partido que éste no iba a ser sencillo. Pareció todo lo contrario según lo sucedido en la primera parte. El Córdoba dominó al Lorca Deportiva de tal forma que resultaba difícil recordar un control tan grande sobre el rival en tiempos recientes. De hecho, ya al cuarto minuto se adelantó con gol de Piovaccari. El tanto del italiano fue a la postre el de la victoria, ya que el conjunto blanquiverde perdonó en el segundo acto, sobre todo con dos ocasiones clarísimas que marró De las Cuevas. Y le tocó aguantar para cumplir con el primer reto. Lo esencial es que sumó de tres y se colocó de entrada en una de las posiciones que dan derecho a luchar por el play off en el siguiente tramo.

Terna gaditana de cara a la segunda fase

El Córdoba ocupa, en concreto, la segunda posición del Grupo IV-B. La primera se la lleva por la diferencia de goles un rival al que no se esperaba en la zona noble de la tabla. Se trata de El Ejido 2012, recién ascendido y que comienza con deseo de ser la revelación en este campeonato. Los almerienses vencieron por 3-0 a otro equipo que llega desde Tercera, el Betis Deportivo. Mientras, el UCAM Murcia completa las plazas de promoción tras superar al Sevilla Atlético (0-1). Ambas escuadras acompañarían en este momento a la blanquiverde en la segunda fase del torneo, si bien no se medirían al equipo de Juan Sabas. Los adversarios salen del Grupo IV-A, que también tiene a sus primeros aspirantes. Es una terna gaditana la que cubre los tres primeros puestos de dicho subgrupo. El Cádiz B, el Linense y el Sanluqueño son, después de la jornada inaugural, los primeros teóricos contrincantes del cuadro califal por el play off.

El Covid-19 provoca hasta siete aplazamientos

Sucedió -y sucede- en otras categorías y también en muchas otras disciplinas, sin que importe la división igualmente. La Segunda B no fue menos y también se vio afectada por la pandemia de Covid-19. Debido a la aparición de casos en alguno de los equipos en liza hubieron de aplazarse hasta siete partidos de la primera fecha del curso. Uno de los encuentros se suspendió precisamente en el Grupo IV-B en que interviene el Córdoba. Se trata del Real Murcia-Recreativo Granada. Mayor fue el problema en el II-B, donde hasta dos choques dejaron de disputarse: Ebro-SD Logroñés y Tarazona-Osasuna-B. La lista la completaron el Real Unión-Alavés B en el I-A; el Cornellà-Olot, en el III-A; el Alcoyano-Hércules, en el III-B, y el Don Benito-Extremadura, en el V-B.

Los que empiezan en cabeza…

Claro está, el objetivo del Córdoba no es alcanzar la segunda fase sino lograr el salto a Segunda A. Para ello también ha de lograr una plaza en el play off, formato exprés otra vez, tras la siguiente etapa competitiva. Es lo que buscan 102 equipos, aunque para unos no es tanto una casi obligación sino una sencilla ilusión. Sin dejar de tener en cuenta que algunas competiciones están incompletas por las citadas suspensiones de partidos, los primeros conjuntos en tomar posiciones son…

  • Grupo I-A: Unionistas, Pontevedra y Deportivo
  • Grupo I-B: Cultural, Numancia y Lealtad
  • Grupo II-A: Amorebieta, Real Sociedad B y Athletic B
  • Grupo II-B: Tudelano, Calahorra y Multivera
  • Grupo III-A: Español B, Barcelona B y Badalona
  • Grupo III-B: Peña Deportiva, Ibiza y Mestalla
  • Grupo IV-A: Cádiz B, Linense y Sanluqueño
  • Grupo IV-B: El Ejido 2012, Córdoba y UCAM Murcia
  • Grupo V-A: Atlético Baleares, Rayo Majadahonda y Castilla
  • Grupo V-B: Melilla, Villanovense y Talavera
Etiquetas
stats