Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desembarco en El Arenal: día 1 de la nueva era

Aficionados cordobesistas durante un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba abre la venta de abonos con una drástica rebaja de precios | Emilio Vega tomará el mando en la dirección deportiva

El Arcángel empieza a recobrar vida desde hoy. A las nueve de la mañana se abren las taquillas para los abonados que quieran renovar o darse de alta. En la última temporada rondaron los diecisiete mil; para el próximo curso, tras el descenso a Segunda, el club ha lanzado una agresiva política de precios con el fin de mantener al mayor número posible. “No nos fijamos un número concreto”, dijo el presidente Carlos González en el acto de presentación de la campaña. Entre muros, sin embargo, se habla de no bajar de los 12.000 como desafío. En los mostradores de abonos estará puesto el foco de 9 a 14 y de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, y el sábado de 10 a 14 horas. Los aficionados podrán conseguir sus carnés entre los 75 y 270 euros, un precio reducido que se mantiene hasta el 30 de junio. Además, para quienes adquieran su abono en este periodo, habrá una promoción extra: abono gratis para la Liga 16-17 si hay ascenso a Primera División. La acogida general de la campaña Construyendo pasión ha sido muy positiva entre los seguidores, principalmente por el bajo coste los carnés. Ése es el principal incentivo para asegurarse un asiento en El Arcángel antes de conocer quién dirigirá desde el banquillo a una plantilla que aún está en esbozo. Y ahí, en la construcción de la estructura deportiva, estará el segundo punto de interés desde hoy.

Emilio Vega comenzará a ejercer su cargo como nuevo director deportivo. El club anunció oficialmente su contratación por una temporada -ampliable a dos más- el pasado viernes y el leonés tiene una lista de planes para ejecutar. El primero, el fichaje del nuevo entrenador. La identidad del nuevo inquilino del banquillo blanquiverde sigue siendo una incógnita, seguramente porque el escogido se encuentra actualmente en activo en algún club. Las quinielas empezaron hace ya semanas, incluso remontándose a los tiempos en los que José Antonio Romero estaba recién nombrado y aún faltaban varias jornadas para el final de la Liga. El nombre de José Luis Oltra -ayer como comentarista en el Cadiz-Oviedo de ascenso a Segunda- sigue brillando entre la amalgama de candidatos. También Francisco, ex del Almería, permanece en la recámara. Tras salir a la palestra Anquela, que no seguirá en el Numancia, y Bordalás, cerrando ciclo en el Alcorcón, se ha sumado la opción de Quique Setién, que lleva seis campañas en el Lugo y lo dejará.

“Inicié conversaciones con un par de clubes que me hicieron el ofrecimiento de ir. Estoy dándole vueltas, aunque hasta que acabe la temporada no me reuniré con nadie. Sí que les dije que podría estar interesado, (...) pero hasta que no acabe el partido del Girona no empezaré a ver y a plantearme seriamente qué opciones son las mejores”, dijo Setién en el diario El Progreso de Lugo. “La de Córdoba es una posibilidad, pero es no entablé conversaciones serias con nadie. Sí que recibí llamadas pero nada más, ni me comprometí ni lo haré hasta que finalice la temporada. Creo que esto debe ser así”, añadió el técnico cántabro. El domingo que viene termina el campeonato de Segunda y se espera que se desvele todo, aunque podría ser antes. Emilio Vega, en su presentación ante los medios, podría arrojar luz sobre el tema.

Etiquetas
stats