Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro descuento en Granada: el Córdoba recurre ante la RFEF

Consejeros y directores deportivos del Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Aunque las opciones son escasas, y de hecho así se considera en la propia entidad, el Córdoba mantiene todavía abierto su duelo con el Recreativo Granada. Es como si se produjera un segundo descuento al tiempo reglamentario del choque. Curiosamente el período de prolongación es el que significara el empate del filial nazarí en el encuentro del domingo, con un gol de Nuha Marong en la última acción antes del pitido final. Lo cierto es que el Córdoba decide recurrir el partido con el conjunto rojiblanco por lo que entiende es una posible alineación indebida. Tal idea resulta del incumplimiento, según alega el club califal, de varios puntos del protocolo de Covid-19 por parte del rival. Es al menos lo que transmite a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En concreto, según ha adelantado Diario Córdoba en su edición digital de este lunes, el conjunto blanquiverde ha remitido un escrito al Comité de Competición del órgano federativo en el que expone la mencionada falta de cumplimiento de determinados requisitos en materia de Covid-19. Entre ellos, la obligada cuarentena de varios de los jugadores titulares del Recreativo Granada ante el Córdoba. Son los que viajaron con el primer equipo nazarí a Nicosia (Chipre) con motivo de un encuentro de la Europa League, tras el cual se detectaron varios positivos en la plantilla dirigida por Diego Martínez. Precisamente este hecho fue el que desencadenó la problemática para toda la entidad de Los Cármenes durante el fin de semana.

El Granada tuvo que acudir a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad con apenas siete futbolistas, que fueron los que no estuvieron presentes en el choque del torneo continental, y un buen número de jugadores del filial. El hecho es que algunos de los integrantes del once inicial del filial, como João Costa en la portería, también debieron guardar período de aislamiento según la normativa. También se contaron en este sentido los casos de Torrente, que participó durante los 90 minutos en la duelo con el Córdoba, y Arnau, guardameta suplente. Los tres viajaron a Chipre, punto de partida de la complicada situación. Básicamente porque LaLiga consideró que hubo brote en ese desplazamiento y, por ende, quienes formaron parte de la expedición habían de permanecer en cuarentena al estar en contacto directos con los contagiados.

Con todo, según expuso Diario Córdoba, en la entidad califal no se confía demasiado en la posibilidad de que el recurso tenga respuesta directa en cuanto a los puntos y la clasificación. Lógicamente, no renuncia a ello, si bien cree que es más probable una sanción pecuniaria -es decir, económica mediante multa-. Además de dirigirse a la RFEF, el club también ha elevado el escrito a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) como resulta normal y a la Junta de Andalucía en su apartado sanitario por lo que comprende es una irregularidad en relación a la prevención de Covid-19.

Etiquetas
stats