Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Descenso en kayak de Montoro a Pedro Abad vuelve con 110 participantes

Presentación del cuarto Descenso a kayak Montoro-Algallarín-Pedro Abad.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves la presentación del Descenso en kayak Montoro-Algallarín-Pedro Abad, que se celebrará en su cuarta edición el 1 de septiembre. La prueba contará precisamente con el apoyo de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial.

La responsable del área, Ana Belén Blasco, ha señalado que ésta es “una de las pruebas más importantes celebradas en el Guadalquivir”. Sobre la misma, ha indicado que “en su cuarta edición presenta como principal novedad la incorporación del municipio de Algallarín a su recorrido”.

Blasco ha puesto de manifiesto que “son ya 110 las personas inscritas para participar en la prueba y un total de 70 kayak registrados”. “Esto supone la ocupación de la totalidad de las plazas ofertadas en este cuarto Descenso en kayak”, ha añadido.

“El éxito en el número de participantes pone de manifiesto la importancia de un encuentro que, además de su carácter deportivo, incluye el contacto con el medio ambiente desde un punto de  vista sostenible”, ha continuado Blasco.

Para la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación “se trata, en definitiva, de una experiencia única que engloba deporte, naturaleza, turismo y asociacionismo, siempre de la mano del grupo de senderismo GPS, encargado de organizar el evento”.

Por su parte, la alcaldesa de Montoro, Ana Romero, ha insistido en que “esta prueba ofrece a sus participantes adentrarse en un meandro que, a su paso por la localidad, está declarado Monumento Natural de Andalucía, momento en el que el Guadalquivir abraza a Montoro”.

Romero ha puesto de manifiesto que “este cuarto Descenso se presenta como una prueba ya consolidada en la que se aúna medio ambiente, patrimonio, riqueza monumental y deporte”.

“Este encuentro nos permite mirar al río, lo que debe suponer un punto de partida para que los municipios de la ribera lo incorporemos en nuestra vida, aprovechándolo como un elemento de desarrollo”, ha concluido Romero.

Por su parte, la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, ha puesto en valor el inicio de las obras para la creación de un embarcadero en la localidad, “lo que viene a suponer la toma de conciencia de lo que el Guadalquivir supone para los pueblos y para su potencial desarrollo”.

Finalmente, los aspectos técnicos de la cuarta edición de este Descenso en kayak han sido detallados por el presidente de la asociación de senderismo GPS, José Ramón Solá, quien ha especificado que “serán 19 kilómetros de prueba, con varios puntos atractivos interesantes como el paso por el Meandro de Montoro”.

Solá ha añadido que “el descenso posibilita también a los participantes la disputa de 2 kilómetros del recorrido con un carácter competitivo”. “Para el correcto funcionamiento de la prueba resulta fundamental el papel realizado por los voluntarios, así como la colaboración de Protección Civil y los Bomberos, además de los ayuntamientos por los que discurre este evento deportivo”, ha finalizado.

Etiquetas
stats