El desafío pendiente del Córdoba y las maneras de verlo

Nieto felicita a Mendi tras el gol ante el Lugo. FOTO: MADERO CUBERO
Nieto admite que “el grupo está tocado”, aunque tanto él como Mendi apelan a seguir adelante para dar la vuelta a la situación

Un punto de seis posibles. Ése es el bagaje del Córdoba después de haber disputado en El Arcángel dos encuentros consecutivos. Se escapa así la oportunidad de volver a estar en la zona noble de una tabla, la de Segunda A, que no deja de estar apretada en todos los sentidos. La desventaja con el play off es de sólo cuatro puntos, pero de dos es la distancia que se marca con el descenso. Es la situación que vive el conjunto blanquiverde tras el empate con el Lugo, que además supone que su racha como local arroje el guarismo de cinco partidos seguidos sin ganar. Así las cosas, el vestuario se muestra un tanto afectado, aunque también con el pensamiento de salir adelante. En ese sentido, Miguel Ángel Nieto aseguró tras el choque con el cuadro gallego que “el grupo está tocado”, si bien “hay que pensar en la siguiente semana y en ir a por el próximo partido”.

El madrileño señaló que “el equipo quería sacar estos dos partidos para colocarse ahí arriba y no ha podido ser”. “Es una pena, sobre todo porque la gente (la afición) nunca falla, están ahí siempre, mínimo nueve mil personas, y te vas jorobado también por ellos”, concluyó al respecto. Sobre el ambiente que se vivió en los últimos duelos en El Arcángel, comentó que los seguidores “están en su derecho de opinar”, aunque afirmó que los jugadores intentan “darlo todo hasta el último minuto”. Con todo, sólo queda mirar hacia delante para dar la vuelta a la actual situación. “Vamos a trabajar esta semana y a estar más unidos que nunca para sacar esto adelante”, expresó Nieto.

Con sensaciones dispares terminó el encuentro ante el Lugo Mendi. Su gol, de gran factura, sirvió para adelantar al Córdoba, pero finalmente no fue suficiente para ganar. El joven delantero explicó tras el partido que estaba “con un sabor un tanto agridulce, ya que poniendo el 1-0 y con todo a favor en los minutos finales otra vez, en un rebote en el área, se nos escapan dos puntos”. A pesar de todo, también apeló al trabajo para salir de la presente racha y apuntó a la idea de ir paso a paso. “Lo mejor es ir partido a partido, porque en Segunda todo está muy igualado”, comentó para agregar que “el equipo lo que piensa es enrachar dos o tres victorias seguidas”. A nivel personal, el asturiano afirmó estar “muy agradecido” por las oportunidades que se le brindan en el primer conjunto blanquiverde.

Etiquetas
stats