Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desafío 80: homenaje a la historia del balonmano cordobés

.

Cristian López

0

https://youtu. be/UNOnEkeTPo4

La quinta edición del Desafío 80 volverá a traer consigo el recuerdo de una época dorada del balonmano cordobés. El tradicional torneo navideño organizado por el Córdoba Balonmano rendirá homenaje a la figura de Rafael Villalba Reyes, una persona clave para dicha disciplina en la ciudad y que falleció hace ya una década.

El acto principal del Desafío 80 de este año será la reedición de los partidos ligueros de la campaña 87-88 entre el Córdoba de Balonmano y el Ahlzahir de la Primera B, que por aquel entonces tenían en los banquillos a Antonio Reyes y al propio Rafa Villalba. Un hombre que permanece en la memoria de todos los aficionados al balonmano debido a la profunda implicación que siempre demostró en las diferentes facetas que llevó a cabo: entrenador, directivo o profesor del Colegio Ahlzahir; y siempre trabajando para el fomento y el crecimiento del balonmano cordobés.

En su corta trayectoria, el torneo ya se ha convertido en una parada obligatoria. De hecho, por él han pasado desde jugadores de Asobal como Juanlu, Samu, Carlos Molina o Padilla, hasta ex jugadores del mítico Ebasur, y desde niños en edad benjamín hasta los campeones de Europa Paco Bustos o Pepe Lubián.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre. Unna vez más, el pasado, el presente y el futuro del club califal volverá a darse cita en la IDM Fátima para participar en un emotivo campeonato que desde el año pasado lleva el nombre de Martín del Rosal, añorado ex jugador y presidente del club granate.

Etiquetas
stats