Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un derbi camuflado en el camino

Manu Leal controla la pelota ante un adversario en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

Sin apenas sin tiempo para saborear la victoria del pasado sábado en Vista Alegre, el Itea Automatismos CD ya ha comenzado a preparar el duelo de la vigésimo cuarta jornada. En un choque que se adelantará al próximo jueves (22 horas), los de Antonio García se desplazarán hasta Bujalance para medirse al Calderería Manzano FS, conjunto que lucha por escapar de los puestos de descenso que actualmente ocupa.

Manu Leal, uno de los muchos granates con pasado bujalanceño, vivirá, sin duda, un partido especial. En relación a la última cita disputada ante el Xerez, el polivalente jugador cordobés sabía que iba a ser “un partido complicado. Nos medíamos a un equipo de la zona alta que ya nos puso muy difíciles las cosas en la ida. En la primera mitad, y como ejemplo de la complejidad del choque, fuimos incapaces de hacer un gol, cosa que no nos había sucedido en esta temporada. Sin embargo, en el tiempo de descanso ajustamos conceptos y realizamos, quizá, la mejor segunda parte de toda la liga. Nos pusimos el mono de trabajo e impusimos un alto ritmo que fueron incapaces de seguir”.

A la hora de analizar al próximo rival, el mayor de los hermanos Leal matizaba que se medirán a un equipo “igual o más peligroso que Xerez. Los equipos de la zona baja son complicados de batir, se están jugando la vida. Iremos a Bujalance como si nos fuera la vida. Tuve la oportunidad de jugar allí una campaña y, amén de ser un club con historia, es un campo complicado. Aun así, mientras que las matemáticas no digan lo contrario vamos a tratar de meter presión al Cerro Reyes FS”.

Preguntado por el balance de la campaña, Leal recalcó que a nivel general estamos cuajando una gran temporada. Pese al relevo en el banquillo, y la incorporación de varios jugadores, estamos dando la cara en todo momento, incluso en los partidos en los que no hemos podido ganar. Éramos uno de los equipos aspirantes a estar arriba, pero jamás se podía pensar que íbamos a llegar a estas alturas con tan pocas derrotas. Los números hablan por sí solos. A título personal, y pese a que no me considero un goleador nato, llevo 21 dianas, cifra importante. Este año, además de sumar al plantel con algunas asistencias, estoy teniendo suerte de cara a portería. Ojalá la racha se mantenga hasta el final del campeonato”.

Etiquetas
stats