El Deportivo Córdoba, con la firme intención de seguir en la zona noble

Deportivo Córdoba - Cádiz (3-0) en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

Ni las bajas ni el parón por la cuarentena pudieron frenar el pasado fin de semana al Deportivo Córdoba, que sumó un valioso triunfo frente al Cádiz (3-0) en su regreso, ocho meses después, al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El conjunto de Juanma Cubero, dirigido provisionalmente por Rocío Funes en la banda, encadenó su segunda victoria del campeonato, lo que le vale para ser colíder del subgrupo III-B de Segunda, empatado a puntos con el Atlético Torcal y el propio cuadro gaditano.

Una de las artífices de la victoria fue Rocío Gracia, autora de dos de los tres goles cajistas, que valoró el resultado por la dificultad que conllevaba el duelo. “A priori no se nos presentaba un partido fácil, ya que ellas venían en primera posición con seis puntos en dos jornadas, llegaban mucho más rodadas también, mientras que nosotras hemos tenido que guardar los diez días de cuarentena y eso también lo notamos”, expuso. “Aun así, conseguimos sacar adelante un encuentro muy trabajado y muy serio por parte de todo el equipo. En definitiva, una merecida victoria por lo que hemos estado sufriendo esta semana, así que me siento contenta por ello”, añadió.

A nivel individual, Rocío, que en la pasada liga firmó un total de 23 dianas, se mostró contenta por su capacidad anotadora en el principio del campeonato. “Mientras que las lesiones me respeten, trataré de estar ahí al pie del cañón y haciendo lo que haga falta para ayudar al equipo, y si es con goles, pues bienvenidos sean, aunque no es algo que me obsesione”, indicó no obstante. “Otras veces pues también los doy para otras compañeras, y mientras pueda sumar arriba, ahí estaré aunque pasen los años siempre que el cuerpo aguante, muy contenta y muy a gusto con mi rendimiento, y encantada de seguir acumulando temporadas aportando”, expresó acto seguido.

Con tantas bajas en el plantel califal, incluyendo varios de los pesos pesados del vestuario, la jugadora espejeña asume su rol de veterana para tirar del carro. “La responsabilidad siempre recae en cada una, pero por suerte este año el club ha hecho un buen trabajo con los fichajes y, aunque se nos junta ahora también la ausencia de África, el compromiso y la responsabilidad de las que han venido facilitan un poco más los entrenamientos y los partidos”, argumentó en este sentido. “Así que, el peso esta temporada no cae en ninguna jugadora en concreto, sino que está bien gestionado y es de agradecer que las recién llegadas también se estén adaptando tan rápido al equipo y así entre todas sacar adelante los encuentros con las bajas que estamos arrastrando”, quiso agregar.

En estas circunstancias, la 8 cajista consideró que “el vestuario está bien, entrenando todas muy serias, también con un trabajo muy bueno por parte del cuerpo técnico de cara a los partidos que se nos están planteando”. “El equipo está animado, queremos seguir trabajando, que en lo que nos queda de semana se nos dé bien porque el sábado tenemos también un partido muy importante en Ceuta, y si consiguiésemos puntuar otra vez, reconozco que los ánimos se vendrían un poco más arriba y esta mala racha que estamos llevando fuera de la pista la veríamos de otra manera”, dijo.

Sobre la cita del sábado, a partir de las 16:30 frente al Camoens, Rocío aseguró que “el viaje a Ceuta, además de ser un desplazamiento largo entre autobuses, barcos... no es un partido fácil”. “Ya el año pasado nos costó sacar el partido en aquella pista para traernos los tres puntos, pero para nosotras en esta temporada vamos sumando una cosa detrás de otra, y ahora nos medimos a un rival que viene tras una semana de descanso, mientras que por nuestra parte viajamos con muchas ausencias”, apuntó. “Será un duelo complicado pero trataremos de pelearlo, ya que tenemos que conseguir los tres puntos sí o sí para afianzar la dinámica que está teniendo el equipo, que es bastante buena. Sólo pensamos en sacar el choque adelante, ir recuperando bajas y volver a coger la racha positiva que llevábamos en cuanto a entrenamientos”, concluyó la jugadora cajista.

Etiquetas
stats