Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deporte, ocio y espectáculo en una prueba singular

Redacción Cordópolis

0

Unos 160 participantes se darán cita en la XVI Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, que se disputa el sábado en Cabra

La décimo sexta edición de la Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa partirá el próximo sábado 5 desde Cabra con todo su cupo de inscripción cubierto: unos 160 participantes. “Este cupo se ha cubierto en sólo dos semanas y serán 35 los equipos provenientes de toda la comunidad autónoma los que tomarán parte en esta prueba de algo más de 60 kilómetros que, además de fomentar la actividad deportiva, es un reclamo turístico”, ha explicado el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, durante el acto de presentación de la travesía celebrado en el Palacio de la Merced. Esta inscripción ha sido abierta, por lo que participarán no federados y federados que no pertenezcan a los clubes inscritos.

La prueba, incluida en la Copa de Travesías de Resistencia que organiza la Federación Andaluza de Montaña, es la sexta que se celebra este año de las ocho que componen la Copa y ya se ha convertido en una prueba emblemática en el calendario de todo montañero y deportista. Ángel de la Mata, presidente del Grupo de Montaña Tiñosa –colectivo organizador del evento junto con la Federación Andaluza de Montaña-, ha resaltado que “con ella se pretende fomentar la asociación dentro de la práctica del montañismo, potenciar la autoestima personal del participante al realizar una actividad de alto nivel, difundir uno de los ecosistemas mejor conservados de nuestra comunidad y dar a conocer los valores de los municipios de la Subbética”. Además, ha añadido que “un año más” se han esforzado en buscar nuevos recorridos para hacerla más atractiva para los participantes.

Precisamente, del recorrido ha hablado la coordinadora de la travesía, Norma Caldentey, quien ha explicado que consiste en una ruta circular de algo más de 60 kilómetros que comienza en la Ciudad Deportiva de Cabra, para luego subir por el Pico Abrevia y pasar por la Colada de Pozuelo hasta Zuheros, donde se brinda un desayuno a todos los participantes. “Más tarde, continúa por la Fuente de la Zarza hasta el Portillo de Moreno para llegar a Carcabuey, pasando por la Fuente Bernabé. En esta localidad se recargarán energías con un almuerzo antes de subir a Puerto Escaño, para acceder a través del Cortijo de Navazuelo, al puerto de la Ermita de Cabra y continuar hasta la Sima para acabar en la ciudad egabrense”, ha detallado. El trazado es de un marcado desnivel acumulado que ronda los 2.600 metros, tanto de ascenso como de descenso, llegando a una altura máxima de 1.145 metros en el Portillo del Moreno.

Etiquetas
stats