Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El deporte cordobés echa la persiana

Zequi, en el último partido del Córdoba Patrimonio | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

A cal y canto. Los principales clubes de la provincia han suspendido sus entrenamientos siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Gobierno de España, Junta de Andalucía y federaciones. Por ello, y hasta nuevo aviso, los deportistas deberán hacer ejercicios prácticos desde su propio domicilio hasta que se solucione el problema con el coronavirus a nivel nacional. Sin embargo, todos los equipos cordobeses no han echado la persiana a la misma vez ni de la misma forma.

El fútbol unido en contra de la propagación del virus

El Córdoba emitió un comunicado el viernes para explicar que todas sus secciones deportivas -primer equipo, filial, inferiores y femenino- suspendían su actividad diaria siguiendo las recomendaciones dadas por la Real Federación Española de Fútbol. Por su parte, en Tercera División hay varios cambios. El Ciudad de Lucena entrenó en un partido frente a su segundo equipo, mientras que Pozoblanco y Puente Genil suspendieron sus entrenamientos hasta nuevo aviso. El conjunto aracelitano tomó la misma medida poco después.

Cambiando al parqué, los equipos de fútbol sala van casi unidos a los del césped. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Deportivo Córdoba anunciaron con sendos comunicados que aplazaban sus entrenamientos hasta nuevo aviso como medida para paliar los efectos del Covid-19.

La lucha por la salvación deberá de esperar

Una permanencia que estaba siendo luchada y lograda por los equipos cordobeses en voleibol y balonmano, pero tendrá que ser más adelante. El Córdoba de Balonmano, de División de Honor Plata, anunció que clausura sus entrenamientos tras las recomendaciones. De hecho, han intentado concienciar a sus seguidores por redes sociales a través de un video con el hashtag Quédate en casa. Del mismo modo actuó el Ángel Ximénez de Puente Genil, de Asobal.

Por su parte, el Salesianos de voleibol también para. Los colegiales iban de camino a conseguir la primera plaza del play out de Primera Andaluza masculina,pero este inconveniente les obliga también a suspender sus entrenamientos, tras un comunicado que emitió el club a todas sus categorías deportivas.

Toca variar la actividad diaria en baloncesto y tenis de mesa

Cuando más emocionante estaba la Nacional N1, parón obligado. Y es que el CB Maristas ha suspendido toda su actividad deportiva desde el viernes. Por ello, la disciplina masculina como femenina deben suspender los entrenamientos siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Yendo al tenis de mesa, el Priego sigue entrenando. El equipo cordobés realizó el entrenamiento del viernes con total normalidad y se esperan variaciones en cuanto a una actividad diaria que está cambiando para todos. Los clubes cordobeses cierran la persiana de forma indefinida en un momento donde su lugar -y el de todos- está en cada uno de sus domicilios.

Etiquetas
stats