Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deporte y compromiso de la mano de CrossFit BlackSide

.

Redacción Cordópolis

0

La salud está por encima de todo, y eso es que ha quedado patente durante estos días en los que la crisis del Covid-19 está azotando de forma severa a todo el planeta. Mientras los cuerpos sanitarios tratan de combatir al virus de la mejor forma que pueden, otros buscan contribuir para garantizar un estado de forma óptimo a todas aquellas personas que viven confinadas en sus casas. En este sentido, uno de dichos ejemplos lo protagonizan los responsables de CrossFit BlackSide, quienes están intentando aportar su granito de arena. “Son semanas complicadas, pero eso no detendrá nuestra positividad y nuestras ganas de seguir mejorando. Esta iniciativa esta dirigida a todos los amantes del deporte, pertenezcan o no a CrossFit BlackSide”, puntualizan en un comunicado. 

Así, la iniciaitiva surge bajo el lema #YoEntrenoEnCasa, a través de la cual pretenden animar al mayor número de personas posible para seguir entrenando y no dejar de lado su condición física. Eso sí, la propuesta no es solo relativa al deporte, ya que el proyecto es sin ánimo de lucro y todo el beneficio obtenido de las contribuciones irá destinado a Cruz Roja. “Las personas implicadas en este proyecto lo hacen de manera altruista”, apuntan en el escrito, por lo que “de esta manera, estás ayudando y dando soporte a tu Box, y a la vez colaborando en primera línea en la lucha contra el Covid-19”.

El desafío se basa principalmente en entrenar a diario y superarlo depende tan solo del compromiso y motivación de los participantes. Así, los organizadores han establecido distintos tipos de ayudas, que van desde una completamente gratuita hasta una contribución de 100 euros o más. El objetivo establecido es de, al menos, 10.000 euros antes del 26 de abril. Las recompensan van desde una guía de nutrición hasta una planificación diaria, clases virtuales o una rutina en casa Body Armour.

https://www.youtube.com/watch?list=PLdh-HFAoi1qVHWivc7DFeu7tnl6jfZFF0&time_continue=97&v=Qs2wYLJW5tk&feature=emb_logo

Por su parte, en lo que respecta al reto, la organización ha establecido varios premios, y será CrossFit BlackSide el encargado de gestionar los premios con los atletas que superen el desafío en base a las reglas, en un plazo máximo de seis meses tras la apertura del Box. Así, para sumar puntos hay que seguir dos sencillos pasos: por un lado los participantes deberán grabarse durante las sesiones diarias de entrenamiento, y dichos vídeos tendrán que subirse a Instagram mencionando al perfil oficial (@crossfitblackside) y con el hashtag #YoEntrenoEnCasa. Cada entrenamiento estará dividido en una parte de fuerza (strength ) y otra de acondicionamiento metabólico (wod). Los premiso oscilan desde los 40 a los 51 puntos obtenidos, y se podrán ir acumulando en el periodo obtenido desde el 30 de marzo al 30 de abril.

Etiquetas
stats