Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Deivid vuelve a existir cuando todo ha cambiado

Deivid firma un autógrafo a un seguidor | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Romero recupera al canario, un descarte habitual pese a los destrozos en la retaguardia, en un duelo para la reivindicación

Romero asegura que en el vestuario del Córdoba no se han puesto la camiseta blanca y la corbata negra. “Nos han enterrado”, dijo en su comparecencia ante la prensa, donde reivindicó su derecho a seguir exprimiendo las opciones matemáticas para evitar lo que todos, hasta dentro del club, dan por hecho: el descenso a Segunda. Para empezar a pelear en la liga del orgullo Romero reclutó a Deivid, la gran novedad en la expedición que esta tarde partió rumbo a Villarreal, donde mañana (19:00, Canal + Liga y GolT) se enfrenta a un rival que pelea por asegurarse una plaza en la Europa League.

El defensa canario, que no entró desde que Romero suplió a Djukic, debe estar preguntándose qué tipo de criterio siguen sus citaciones. También le ocurrió con Ferrer y con Djukic. Fue el primer fichaje del club tras consumarse el ascenso y su primer año de blanquiverde está siendo un carrusel de sorpresas, casi todas desagradables. Ahora, con Pantic fuera de combate por contrato -está cedido por el 'Submarino'- y Íñigo López sin recuperarse, Romero le ha incluído en el grupo de 18. Otras veces también faltaron centrales o pivotes defensivos, puestos en los que Deivid se desenvuelve, pero se prefirió hacer experimentos antes que mirarle a él.

También retornó a la lista de convocados Bruno Zuculini, cubriendo en principio la plaza que deja libre Borja García, sancionado con dos partidos por su expulsión frente al Elche. El argentino, que llegó en el mercado invernal, ha tenido un impacto nulo en el equipo. Tendrá otra ocasión para dejar algún detalle que permita explicar las razones por las que le fichó el Manchester City. Vuelve Crespo, que no estuvo frente al Elche por cumplir un partido de sanción, y saldrá de titular. El sevillano realizó esta semana una apelación al orgullo y a la profesionalidad, en la línea del entrenador, aunque dejó una de las perlas del curso: “Igual no somos tan buenos como creíamos”. Del camerunés Patrick Ekeng no hay noticias. Romero no cuenta con él en absoluto. Bouzón permanece lesionado, convaleciente de su operación de cadera, y Fede Vico no termina de restablecerse. El cordobés se quedó en casa.

La expedición blanquiverde, que salió en autobús y volverá por idéntica vía después del partido del domingo, la componen los porteros Juan Carlos y Mikel Saizar, los defensas Gunino, Campabadal, Deivid, Crespo y Edimar, los centrocampistas Zuculini, Luso, Krhin, Rossi, Abel, Fede Cartabia, Fidel y Heldon, y los delanteros Bebé, Ghilas y Florin. El once, como viene siendo habitual, es una incógnita que se guarda hasta el final el entrenador blanquiverde.

Etiquetas
stats