Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CV Carmen y Peñarroya, a la final de la Copa Diputación

Jugadores del CV Carmen festejan la victoria y el pase a la final.

Redacción Cordópolis

0

El equipo colegial se deshizo del Bball Córdoba (66-63) y el de la localidad minera del Montilla (75-64)

El campeón se quedó en el camino. El Bball Córdoba salió derrotado del pabellón del Colegio Virgen del Carmen ante el anfitrión de la cancha, que se impuso en un vibrante partido y se ganó el derecho a disputar la final de la Copa Diputación Sénior de Baloncesto, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El conjunto de Manuel Jiménez “Júnior” no se encontró nunca cómodo en el partido y, pese a que encontró el modo de responder a los arreones locales, se vio sometido en un último minuto pleno de tensión. Con ventaja de un punto a falta de treinta segundos (62-63), terminó doblegado con dos canastas consecutivas de Didac Gómez que desataron el delirio en una cancha que se llenó para ver el partido.

Carlos Olmedo (16 puntos) y Jesús Delfín (8) dominaron el juego interior ante Tasio Vázquez (7) y Sergio Vega (2). El equipo carmelita, a las órdenes de Antonio Navas, demostró talento y oficio en las vísperas del inicio del campeonato en Primera Nacional. El Bball -en el que debutó su último fichaje, José Alcoholado- continúa por su parte la preparación con vistas a la Liga EBA, que no arrancará hasta noviembre.

El rival del CV Carmen en el partido por el título provincial será el CP Peñarroya, que se deshizo del CB Montilla por 75-64 en un partido en el que los veteranos Javi Franco (21 puntos) y Juan Fuentes (13) fueron los más destacados en la formación peñarrotera. Los vinícolas echaron de menos a su jugador más emblemático, Chico Lara, y tuvieron en Diego Serrano (15) a su mejor anotador.

El próximo sábado 28 se disputarán en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre tres partidos: a las cinco de la tarde, tercer y cuarto puesto masculino (Bball-Montilla); a las siete, final femenina (Adeba-Maristas) y, a las nueve, la final masculina (CV Carmen-Peñarroya).

Etiquetas
stats