Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cumpleaños en Jaén para un Córdoba en reformas

Los jugadores realizan un ejercicio en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Oltra encara esta noche en La Victoria su séptimo ensayo | Hoy celebra el 61 aniversario de su fundación | El club activa su plan B por si Fernández se va al Oviedo

No hay fiesta preparada esta vez. El día del 61 cumpleaños del Córdoba CF -cuya fecha de fundación oficial es el 6 de agosto de 1954- transcurre como uno más, con toda la normalidad que puede tener un día de verano en un club que se rehace para buscar un ascenso. La plantilla ha tenido su sesión de entrenamiento, a puerta cerrada, sobre el infame piso de la Ciudad Deportiva de Rafael Gómez. Esta noche aborda un bolo estival. Será en el Estadio de La Victoria (21:00 horas) ante el Real Jaén, uno de los clásicos del fútbol andaluz que milita en el Grupo IV de Segunda B. En la convocatoria de Oltra sobresale el retorno de Florin Andone, que no estuvo presente en los últimos amistosos ni en la presentación frente al Granada por unas molestias físicas tras un golpe en Torrevieja. Entre las ausencias, dos clásicos: Patrick Ekeng y Samu de los Reyes. Ambos están en la rampa de salida. El técnico valenciano se lleva en la expedición a Razak, Sillero, Domingo Cisma, Fran Serrano, Abel Moreno, Bernardo, Fran Cruz, Deivid, Héctor Rodas, Luso, Víctor Pérez, Markovic, Caballero, Nando, Fidel, López Silva, Jean Paul Pineda, Arturo, Moha Traoré, Florin Andone y Xisco.

Se trata del séptimo test para los blanquiverdes, que han resuelto los seis anteriores con cuatro victorias (0-3 ante el Orihuela, 1-3 ante el Torrevieja, 0-1 ante el Marbella y 2-0 ante el Granada) y dos derrotas (1-0 ante el Linares y 2-1 ante el Sevilla Atlético). En este mes se ha visto de todo. Desde episodios deplorables hasta episodios brillantes. Oltra se ha declarado satisfecho con los progresos y hay poco más que hablar. A falta de menos de dos semanas para el comienzo de la competición oficial, la singular presión de la inminencia del combate con fuego real se deja sentir tanto entre los muros de El Arcángel como en el entorno.

El equipo sigue inmerso en su reconversión más profunda. El relevo en la portería, con la marcha de Juan Carlos al Rayo Vallecano y el fichaje de Falcón, procedente del Alcorcón, ha sido el último episodio en al plan de reformas. Habrá más. El Córdoba tiene ya activado un plan B para resolver la cuestión del lateral derecho, un puesto que le ha supuesto quebraderos de cabeza en los últimos tiempos. El retorno de José Manuel Fernández, la opción prioritaria, sigue perdiendo fuerza. El culebrón del canterano se puede resolver de la manera más inesperada para el Córdoba, puesto que todo apunta a que se marchará del Zaragoza con destino al Real Oviedo. El cuadro carbayón le ha ofrecido un buen contrato por dos años. En el Córdoba han esperado -y lo siguen haciendo-, pero no parece prudente hacerlo mucho más. Oltra ha empleado durante la pretemporada en el lateral a Fran Serrano, Luso y Fran Cruz. Los experimentos deben terminar ya.

Etiquetas
stats