Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del partido Córdoba-Villarreal?

Vico, en la última visita del Villarreal a El Arcángel en la 12-13 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los anfitriones vuelven a juramentarse para romper la maldición de la primera victoria | Pantic, cedido por los amarillos, no se alineará | El cordobés Chechu Dorado, en las filas rivales

Otra vez con la canción de siempre. Distinta melodía pero la misma letra. Hay que ganar ya. Sin más demora. “Si no se lo creen da igual que viniera el mejor psicólogo del mundo”, ha afirmado Miroslav Djukic en las horas previas al partido ante el Villarreal. Sea de “su liga” o la “de otros” es ya lo de menos. El Córdoba, colista de la Primera División, no puede correr el riesgo de despeñarse en la clasificación o, peor aún, hundirse en los complejos. Es el único que no ha sumado tres puntos de una tacada y ese estigma duele. Además, lo condiciona todo. La ansiedad es patente y la única manera de vencerla está bien clara. Las respuestas, este domingo a partir de las 19:00.

Pita el internacional catalán Estrada Fernández

Un colegiado con buena reputación ha sido designado para el choque entre Córdoba y Villarreal. Javier Estrada Fernández, nacido en Lérida hace 38 años, lleva en Primera División desde 2009 y es internacional desde 2013. Dirigirá su primer partido a ambos equipos en esta temporada, en la que ha pitado los partidos Real Sociedad-Almería (1-2), Levante-Rayo (0-2), Deportivo-Valencia (3-0), Athletic-Sevilla (1-0) y Celta-Granada (0-0).

Contra el “Submarino” nunca pudo el Córdoba

Hay que bucear en la hemeroteca para encontrar victorias del Córdoba ante el Villarreal. En los años 70, cuando el equipo amarillo era una escuadra modesta que vivía a la sombra del Castellón, club dominante en la provincia, los blanquiverdes se cruzaron con ellos en Segunda en la 70-71, ganando por 5-1. En la Copa del Generalísimo, en 1975, el Córdoba se deshizo de su rival por un rotundo 4-0. Luego, los caminos se bifurcaron. El Villarreal se disparó hacia arriba y pasó a ser el “Submarino Amarillo”. Una potencia. En Segunda División visitó El Arcángel en la campaña 99-00 (2-4), en un partido tremendo que precipitó el adiós del presidente Palma Marín. Volvió en la 2012-13 para ganar por 0-2 camino de la élite. Nunca se han enfrentado en Primera.

Chechu Dorado, un cordobés en el Villarreal

En el Villarreal milita un jugador formado en la cantera cordobesa. José Antonio “Chechu” Dorado, defensa central de 32 años. El jugador del Campo de la Verdad pasó sus primeros años en la cantera del Córdoba antes de cruzar la acera para fichar por el Séneca, ya en edad cadete, y seguir una progresión imparable. Destacó en las selecciones provinciales y el club que preside Manolín Cuesta lo colocó de inmediato en su lanzadera de talentos con destino a cualquier parte. Dorado fichó por el Zaragoza y despachó interesantes campañas en el filial, aunque no alcanzó el destino del primer equipo maño. El Lleida y el Huesca se beneficiaron de su eficiencia. Luego lo fichó el Betis, con el que ascendió a Primera y debutó en la élite. Con el Villarreal lleva dos cursos. En esta temporada, Marcelino lo ha alineado en tres partidos de Liga.

Pantic no está: el veto del miedo

Djukic tendrá que cambiar el centro de la defensa ante el Villarreal. El club castellonense es el dueño de los derechos de Pantic, al que tiene cedido en el Córdoba, y no permite su alineación. El internacional sub 21 serbio ha sido uno de los habituales en el once blanquiverde tanto con Ferrer como con Djukic. El Villarreal lo fichó desde el Estrella Roja y ya jugó en Primera con los amarillos el pasado curso, aunque han preferido que se foguee y tome experiencia en un equipo con las duras exigencias de un recién ascendido.

Cordobamanía recoge alimentos para Tinduf

En las vísperas del partido se celebrará la 13º Campaña de Recogida de Alimentos organizada por la peña Cordobamanía, con la colaboración de la Fundación CCF, en apoyo a la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis. Los aficionados que lo deseen podrán entregar sus alimentos no perecederos desde las 17:00, dos horas antes de que empiece el partido, en el stand que se montará frente a las cocheras del estadio. Se podrán donar también los alimentos en la sede de la peña (pasaje Platero Leiva, 6). Como el año pasado, la primera plantilla del Córdoba se ha adherido a esta iniciativa solidaria.

Etiquetas
stats