Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del partido Córdoba-Getafe?

Los jugadores del Córdoba celebran el gol ante el Almería | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ghilas se perfila como punta de referencia al lado del portugués Bebé | Los de Djukic quieren salir de una espiral diabólica de derrotas | Entradas baratas para cargar el ambiente en El Arcángel

Pase lo que pase este lunes, las matemáticas serán concediendo oportunidades de salvación al Córdoba. La pregunta que flota en el ambiente es si el equipo blanquiverde está futbolísticamente preparado para abordar la cuestión de la permanencia con sus propios medios, sin tener que encomendarse a resultados extraños ni carambolas de última jornada. Ante el Getafe tendrá una buena ocasión, una más, de demostrar que puede hacer algo más que competir. Necesita la victoria a toda costa. El cuadro azulón, pésimo visitante y temible anfitrión, solamente ha estado una jornada de las 25 disputadas en posición de descenso. Llega con la idea de asestar al Córdoba un puñetazo que le deje tambaleante ya para el tramo final del campeonato, que se avecina turbulento. El Arcángel se respirará el aroma de la trascendencia. El club ha iniciado un programa de entradas baratas, en un intento de hacer que el público siga acudiendo en masa para arropar a un Córdoba que solamente ha ganado una vez ante los suyos.

VUELVE GHILAS, EL GOLEADOR DE CABECERA DEL CÓRDOBA

Una salida nocturna junto a otros compañeros. Una sanción económica para todos... y un castigo especial para Ghilas. “Es un referente y tiene que dar ejemplo”, es la explicacion que dio Djukic ante los medios a propósito de la expulsión del argelino de la lista de convocados ante el Espanyol. El equipo no marcó y perdió. Ghilas, que ha firmado siete de los 18 goles del Córdoba en este curso, volverá a jugar contra el Getafe después de esa jornada de descanso obligado. Habrá que ver cómo se comporta en el campo. Se espera de él que haga su trabajo. Es el mejor especialista en una suerte que los blanquiverdes necesitan.

JONATHAN LÓPEZ, AQUEL PORTERO DE LOS TIEMPOS DUROS

Estuvo defendiendo al Córdoba en una etapa complicada, el curso 2005-06, con una plantilla costeadísima en el grupo cuarto de la Segunda B. El portero Jonathan López llegaba con un suculento contrato y el aval de un puñado de internacionalides en divisiones inferiores, algo que no le sirvió para afianzarse en el Valencia. David Valle le quitó el sitio y terminó marchándose para iniciar una trayectoria errática, con escalas en Albacete, Burgos, Roquetas o Grecia, donde militó en el Levadiakos y el Veria. Este verano le fichó el Getafe como un jugador de complemento y desde hace cuatro jornadas es titular en Primera División, a sus 32 años. Ahora se llama Jona. Quién se lo iba a decir.

UNA SOLA VICTORIA EN CASA, UNA RACHA INSOSTENIBLE

El Arcángel tiene que ser un fortín. Lo dijo, nada más aterrizar, Miroslav Djukic. Pero el equipo sigue mostrando una línea endeble que puede ser fatal. Solamente ha vencido una vez -en enero, por 2-0, al Granada- en lo que va de curso. Una situación insostenible para un equipo que aspira a la permanencia y debe resolver las cuentas ante su afición, que por otra parte sigue mostrando una conmovedora fidelidad.

EL GETAFE, RAQUÍTICO VISITANTE: 2 DE 21 EN LAS ÚLTIMAS SIETE

El Getafe llega a Córdoba con el reto de salir de una penosa línea en sus desplazamientos. No ha logrado ni un solo punto en sus viajes en 2015. Su última victoria fuera la obtuvo en el mes de octubre, en Riazor (1-2), y el punto más cercano fue un empate en Granada (1-1) el 21 de diciembre. En sus cuatro partidos más recientes como forastero, nada: Éibar (2-1), Almería (1-0), Valencia (1-0) y Málaga (3-2).

EL FOCO EN LOS BANQUILLOS: DJUKIC vs FRANCO

En Getafe están viviendo una temporada estrambótica, en la que van por su tercer entrenador sin haber despedido a ninguno. Cosmin Contra se marchó al olor del dinero de China y Quique Sánchez Flores, su sustituto, por una cuestión de honor personal en la que quizá tuvo bastante que ver que el club abriera la puerta a Míchel y sobre todo Sammir, una de sus piezas clave, para un traspaso que mermaba deportivamente a los madrileños. El caso es que Pablo Franco, responsable del filial, ha sido promocionado y lleva un par de semanas en Primera. Debutó en Málaga y el equipo perdió por 3-2. Parece que seguirá el resto de la temporada. En Córdoba, Djukic está ocupando el banquillo durante la peor racha de derrotas de todos los tiempos -seis seguidas- y nadie le ha cuestionado públicamente. Un revés más puede cambiar la percepción de las cosas.

Etiquetas
stats