Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del Deportivo-Córdoba?

Una acción de Cartabia en el Córdoba-Depor en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Duelo de deprimidos: siete jornadas sin ganar los locales, once los visitantes | Los blanquiverdes buscan su redención bajo la guía de Romero | Ocho puntos les separan en la tabla

En El Arcángel se sigue hablando más de matemáticas que de fútbol. Así están las cosas en el Córdoba, colista destacado de la Primera División, que ha cambiado de entrenador hace dos jornadas para engarzar dos nuevas derrotas. El efecto revulsivo apenas se ha notado. Al menos, en el césped. La cita en Riazor (miércoles, 20:00 horas, Canal + Liga y GolT) viene envuelta por el turbio aroma del drama. En el caso de un desenlace negativo, al Córdoba le seguirían quedando opciones con la calculadora en la mano, aunque tan descabelladas que resultaría sonrojante ni siquiera hacer mención a ellas. Su nuevo técnico, Romero, sí que lo hace: es su trabajo. Él, al menos, lo entiende así. ¿Habrá reacción en La Coruña? ¿Conseguirán los blanquiverdes agarrarse al clavo ardiendo de una semana clave frente a Depor y Elche?

EN BUSCA DE LA ENERGÍA: LAS RACHAS

“Tienen una trayectoria parecida a la nuestra, pero no sé cómo lo estarán trabajando ellos”, dijo Romero en su última comparecencia ante la prensa, otra puesta en escena con un discurso peculiar y diferente a todo lo que se haya visto con anterioridad. El Deportivo ganó su último partido a comienzos de febrero, al Éibar. Desde entonces lleva siete jornadas sin haberse podido echar tres puntos a la boca: cinco derrotas y dos empates. Dos de 21. Y el equipo está chafado. Lo del Córdoba va más allá. Presenta un 0 de 30 en la segunda vuelta. Un 1 de 33 si se le añade el duelo ante el Éibar, último de la primera ronda. “Necesitamos energía y máxima determinación”, explica Romero. Ambos se encuentran en una situación insostenible, aunque la del Córdoba tiene tintes trágicos. Lleva 18 puntos, mientras que los gallegos suman 26. Una derrota blanquiverde le dejaría a once más el golaverage (0-0 en El Arcángel). Una victoria les pondría a cinco puntos con 24 aún en juego. Habría historia.

ROMERO, RECIÉN LLEGADO; VÍCTOR FERNÁNDEZ, EN LA PICOTA

A Víctor Fernández le está tocando lidiar con las críticas más feroces desde el mismo arranque de la temporada. Sin embargo, se ha mantenido ahí. Una derrota con el Córdoba, unida a la pésima racha actual, podría condenarle definitivamente. El veterano técnico aragonés ha pedido a sus jugadores que se aíslen del “ambiente tremendista y negativo” en el entorno del club. Uno de sus jugadores, Toché, ha sido explícito: “Si no ganas al Córdoba es que no te mereces la salvación”. Riazor arde. En el banquillo blanquiverde, la llegada de Romero no ha supuesto un cambio en la dinámica de resultados. El equipo perdió ante la Real Sociedad (3-1) y el Atlético de Madrid (0-2). Es colista, la misma posición en la que lo dejaron “Chapi” Ferrer y Miroslav Djukic.

¿VOLVERÁ A JUGAR GHILAS CON EL CÓRDOBA?

El máximo goleador del Córdoba no va en la lista para un partido clave por “decisión técnica” de Romero, que incluye “todo” en esa determinación de dejar en casa al punta argelino. ¿Volverá a jugar con la blanquiverde? Nabil Ghilas, autor de siete goles, ha caído en desgracia en los últimos meses por un surtido catálogo de razones que se resumen en dos: falta de gol y las secuelas de una fiesta nocturna con otros compañeros tras la que él fue señalado públicamente por Djukic, que le castigó sin jugar ante el Espanyol. Su actitud no gusta. Su juego tampoco, pese a que sigue teniendo el cartel de futbolista con más recursos en ataque. “Tuvo su oportunidad ante el Atlético de Madrid”, dijo Romero, que le sacó en la segunda parte con un 0-2 en contra.

UN 'MINISTAGE' EN GALICIA PARA LOS BLANQUIVERDES

Un cambio de ambiente en medio de la tormenta. El Córdoba tiene previsto entrenar el martes y el jueves en las instalaciones de Abegondo durante la planificación de una semana fundamental para su porvenir en Primera División. La expedición tiene previsto regresar en la madrugada del jueves para volver a trabajar en Córdoba el viernes. Tendría dos días para preparar el choque del próximo domingo (El Arcángel, 21:00 horas, Canal + Liga y GolT) ante el Elche, que ha tomado una distancia de diez puntos tras su empate en el campo del Espanyol.

LÓPEZ SILVA, EL HÉROE OLVIDADO DE LA ÚLTIMA VEZ

Marcó el gol de la victoria del Córdoba la temporada pasada en Riazor, un escenario en el que jamás había vencido la escuadra blanquiverde. José María López Silva firmó un 0-1 que sigue siendo el único triunfo cordobés, dentro de un balance global extraordinariamente favorable a los albiazules: trece victorias, dos empates y una sola derrota. El punta onubense había entrado en la lista de Romero en los dos partidos disputados hasta ahora, después de que Djukic le descartara sistemáticamente y en el mercado de invierno se especulara con su cesión. En la primera vuelta, que terminó con empate sin goles en El Arcángel -Fede Cartabia falló un penalti-, López Silva actuó en el once titular.

Etiquetas
stats