Cuenta atrás para las XCM Series 2020

Presentación de las Diputación Córdoba XCM Series 2020.

La provincia volverá a contar este año, uno más, con una completa y variada oferta de ciclismo de montaña. Será de la mano de las Diputación Córdoba XCM Series 2020, competición de la modalidad de BTT Media Maratón que recorrerá toda la geografía cordobesa. El circuito lo pondrá en marcha, como es habitual, la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la entidad provincial. Por su puesto, el organismo deportivo gozará del apoyo en organización de los clubes ciclistas de los distintos municipios.

En lo que se refiere al circuito, serán nuevamente diez pruebas las que recorran las distintas comarcas y zonas de la provincia. Todas conformarán un cartel envidiable y único con un una oferta variada de trayectos y paisajes para la práctica deportiva del BTT. El pelotón ciclista visitará de este modo las localidades de Belalcázar, Adamuz, Priego de Córdoba, Villaharta, Lucena, Montemayor, Rute, Santa Cruz, Villanueva y Villafranca de Córdoba. Así se pudo conocer el jueves en la presentación del serial de carreras en la Diputación.

Serán pruebas del más alto nivel en las que los bikers pelearán por enfundarse a final de temporada el anhelado maillot de campeón provincial. Nuevamente se trata de una decidida apuesta de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación por esta modalidad y la organización de eventos de calidad. Para ello contará la institución con el asesoramiento técnico de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Las XCM Series 2020 presentarán la importante novedad de que las clasificaciones estarán abiertas a todos los participantes, bien con licencia anual o bien con licencia de un día. Habrá clasificación por clubes y equipos al finalizar la competición. Además, quienes intervengan en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la tabla definitiva y recibirán el exclusivo maillot del serial de carreras.

El calendario se abrirá el 1 de marzo con la sexta edición de la BTT Monte Malagón de Belalcázar, organizada por el CD Gafiq Grupo Ciclista. Una semana después, el 8, se celebrará la décima Media Maratón BTT Montes Comunales de Adamuz, a cargo del CDC Adamuz. Ya el 22, también del próximo mes, será turno para la octava Media Maratón de la Subbética en Priego de Córdoba, de la mano del CD Albayate Manía. El 19 de abril tendrá lugar la octava BTT Villaharta con la puesta en marcha por parte del CD PC Villaharta Ajierropartío.

Tras estas primeras cuatro pruebas habrá que esperar a septiembre para seguir con el circuito, que continuará el día 6 de ese mes con la vigésimo sexta edición de la Ruta MTB Ciudad de Lucena (BC de Montaña La Ralenga). Ya el 27 se disputará la cuarta Media Maratón Villa de Montemayor (Peña Ciclista de Montemayor). En octubre, el domingo 4 tendrá lugar la cuarta Media Maratón Villa de Rute (CD Peña Rahamantah) y el 11 la cuarta Media Maratón BTT Batalla de Ategua en Santa Cruz (CDC Ategua Santa Cruz). Esta última será también valedera para el Open de Andalucía.

Ya el 1 de noviembre Villanueva de Córdoba acogerá la quinta Media Maratón Jarota, cuya organización correrá a cargo del CC Jarote. Esta prueba será la penúltima de un circuito que alcanzará su final esta vez en Villafranca. Allí se celebrará el día 15 del mismo mes la sexta Media Maratón AMV Villafranca.

Etiquetas
stats