Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Crossfit Open Games llegan a Córdoba

Imagen de un entrenamiento de crossfit | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Esfuerzo, constancia, superación, retos, reconocimiento. Estas son palabras que definen a la perfección los Crossfit Open Games, una competición fitness que reúne a la comunidad amante de este deporte de todas las partes del mundo y que este año, por primera vez, llega a Córdoba. El torneo dura cinco semanas o lo que es lo mismo: cinco entrenamientos diferentes. Es decir, cada persona que participe tendrá que llevar a cabo una serie de ejercicios y alcanzar su mejor marca.

En este sentido, los responsables del evento, la marca Crossfit, presentan cada wod –entrenamiento según el acrónimo del Entrenamiento del día (Workout of the Day)- en diferentes gimnasios o boxes de cada país. Después de haber sido anunciado en diferentes ciudades de España como Barcelona, Madrid, Cáceres o Valencia, el día 23 de marzo los organizadores llegan a Córdoba para presentar el quinto y último entrenamiento de los Open.

Concretamente, el evento tendrá lugar en el box Triple XXX Crossfit. Según manifestaciones del equipo de este box, situado en el Polígono de Los Pedroches, “presentar uno de los ejercicios en nuestra ciudad va a traer consigo unos beneficios de reconocimiento y promoción a nivel nacional que nos impulsará a seguir creciendo para eventos futuros”.

“Eventos como éste hacen que la comunidad crossfitera en Córdoba se una, con el fin de fomentar el deporte y un estilo de vida más saludable”, reconocieron los entrenadores. Así, manifiestan que esto ha sido posible gracias al apoyo recibido por parte de sus compañeros de Crossfit Black Side y Crossfit Córdoba.

Elevada participación

Desde los primeros Crossfit Games, en 2007, los inscritos han ido aumentando cada año. La primera vez que se disputó el torneo en un rancho situado en el norte de California el público era muy reducido, ya que este deporte no era conocido en el resto del mundo. “Ahora no solo participan atletas de alto rendimiento, sino que cualquier persona que quiera superar un reto personal es apto para participar”, aclaró el equipo del box anfitrión en Córdoba.

En este camino, “a día de hoy tenemos atletas con movilidad reducida, algunos de la categoría máster (de 55 a 65 años) y, por supuesto, chicos y chicas jóvenes”. Asimismo, los entrenadores de crossfit aclararon que “el elevado índice de participación en nuestro país ha sido posible gracias a la creación de Crossfit España, una sede española que nos está ayudando a ser parte de crossfit a nivel mundial”.

Según los expertos, el máximo beneficio de participar esta competición deportiva es superar las marcas propias y, por qué no, “llegar a la final en Madison”. Una vez que concluya el torneo en Córdoba, “los mejores atletas de la competición a nivel regional se clasificarán para los Games 2019, que aún no tienen una fecha definitiva”. Debido a que el torneo comenzó el 21 de febrero, el plazo dei nscripción está cerrado, pero aquel que quiera participar tiene otra oportunidad en octubre, ya que Crossfit ha convocado otra competición de las mismas características, que sirve como clasificatoria para los Games 2020.

Etiquetas
stats