Cristóbal García vuelve al trono andaluz

.

Cristóbal García Guillén ha vuelto a lo más alto de un podio regional al conseguir proclamarse campeón de Andalucía, tras su victoria en el séptimo Duatlón Cros Laguna de El Portil (Huelva), cita computable tanto del torneo autonómico como de la Copa de Andalucía de la disciplina. Una victoria contundente para el atleta del Montilla-Córdoba Triatlón, el cual completó el trazado enmarcado en el recinto de la romería de Punta Umbría en un tiempo de 01:23:07. En lo más alto de la clasificación le siguieron Sergio Lorenzo (Simón Verde-Is Possible Team) y José Manuel Orozco (ADSevilla), con 01:23:35 y 01:23:51 respectivamente.

El punto diferencial para el corredor afincado en Lucena llegó en el tramo de ciclismo, donde aventajó a su más inmediato perseguidor en más de un minuto, puesto que las otras dos postas de carrera a pie estuvieron más que igualadas. Igualmente, otro cordobés, en este caso Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón), se quedó a apenas siete segundos de la medalla de bronce al marcar 01:23:58.

En lo referente a las categorías por edades, el resto de medallas cordobesas fueron para Pablo Navarro (Montilla-Córdoba Triatlón), oro en Júnior; Alfonso Rael y Francisco Javier Pérez (Club Triathlon Córdoba), oro y bronce en G20-24; Sergio Ortiz (Califas de Hierro), oro en G25-29; Luis Martínez (Club Triathlon Córdoba), bronce en G30-34; Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón), oro en G35-39; y Miguel Pérez (Triatlón Guadiato), plata en G55-59. Por último, el cuadro montillano y el Club Triathlon Córdoba fueron segundo y tercero respectivamente por equipos masculinos.

Etiquetas
stats