Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian Ramos dice adiós a la temporada

Cristian Ramos es atendido en un partido en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La peor de las noticias es la que recibe este jueves. Tanto el jugador como su técnico, y por ende el club. Más que nada porque supone perder a una de las piezas claves del equipo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se queda sin Cristian Ramos de aquí a final de temporada. El portero se despide de la campaña tras serle diagnosticada la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Así lo hace saber la entidad presidida por José García Ramón con un breve parte médico en redes sociales. Como es lógico, el guardameta ha de pasar por quirófano y la suya pasa a ser una baja de larga duración.

“Se confirma la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Cristian Ramos. Será operado en breve en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba por los doctores Pineda y Bejarano”, ha explicado el club a través de Twitter. En su mensaje, el Córdoba Patrimonio de la humanidad ha indicado que el portero “estará, al menos, seis meses de baja”. La entidad ha aprovechado la circunstancia para ofrecer todo su apoyo al jugador: “¡Mucho ánimo! Volverás más fuerte que nunca”.

La lesión de Cristian Ramos se produjo en el encuentro que el conjunto blanquiverde disputó el miércoles en la pista de ElPozo Murcia. Una vez terminado el partido desde el club se apuntó que sufría una subluxación de su rótula derecha pero hacía llamada a la prudencia. Era necesaria una resonancia magnética para evaluar la verdadera dolencia. Dicha prueba médica se le ha realizado precisamente este jueves.

Pero el problema es mucho mayor para el entrenador del cuadro califal, Miguel Ángel Martínez Maca, pues también pierde a quien normalmente ocupa el lugar de Cristian Ramos en su ausencia. Nono Castro también está lesionado y va a ser baja durante al menos un mes. “Tras ser evaluado en la tarde del jueves, sufre la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha”, ha señalado el club también en redes sociales. En este caso también ha habido mensaje de ánimo para el cancerbero: ¡Fuerza! ¡Te esperamos pronto!“.

Con las ausencias de Cristian Ramos y Nono Castro el Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta las próximas semanas con sólo un portero en el primer equipo. Es Gonzalo Puebla, cuyas participaciones hasta ahora han sido esporádicas, siempre desde el banquillo.

Etiquetas
stats