Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian Muñoz brinda otro éxito al Karting Córdoba

Cristian Muñoz en el podio del Kart World Championship 2014.

Redacción Cordópolis

0

El piloto acabó cuarto en el Kart World Championship 2014, celebrado en Brasil, y subió a un curioso podio de cinco cajones

El nombre del Karting Córdoba volvió a sonar a nivel internacional gracias al papel de Cristian Muñoz Sauces en el Kart World Championship 2014, que se celebró hace unos días en Brasil. El piloto consiguió subir a un curioso podio de cinco cajones tras acabar cuarto en la competición, en que actuó dentro de la categoría Overall. Además, entre 130 participantes de 16 nacionalidades, consiguió ser el más rápido de los no brasileños, ya que las tres primeras posiciones fueron para pilotos locales. La prueba se desarrolló en el Kartódromo Internacional Nova Odessa, situado en la localidad de Campinas.

Para subir al podio, el miembro del Karting Córdoba tuvo que disputar nueve carreras, siete de ellas en la primera fase. Fue en estas últimas en las que contabilizó los seis mejores resultados. Su buen hacer le llevó a competir la semifinal, que dominó de principio a fin. El piloto salió desde el primer lugar y no abandonó dicha posición hasta la conclusión de la prueba. Posteriormente, los 30 mejores clasificados alcanzaron la gran final, cuya parrilla de salida se configuró con una prueba del tipo ‘match race’, en la que los pilotos se enfrentaban uno contra otro con el mismo kart. El pase era para el que mejor tiempo marcara.

La puntuación final que daba acceso al podio resultó de la suma de las seis carreras de la fase previa, la semifinal y la final. Entre todas, Cristian Muñoz Sauces consiguió un total de dos victorias y dos terceros puestos, con dos meritorias poles y vueltas rápidas. Este nuevo éxito del Karting Córdoba llegó días después de que el conjunto se alzara con una gran tercera plaza en Las 24 horas de Le Mans en la categoría amateur.

Etiquetas
stats