Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El cordobés Enrique Pedraza renueva su pasión por las motos

El piloto cordobés muestra sus diplomas.

Redacción Cordópolis

0

El piloto, especialista en las modalidades de enduro, cross county y enduro indoor, se marca el desafío de competir en los nacionales

No lo tiene fácil, pero no se rinde. El mundo del motor tiene en Córdoba un buen número de practicantes y casi la totalidad de ellos se encuentra con un obstáculo añadido a su actividad deportiva: la financiación para acudir a pruebas de rango nacional. Enrique Pedraza García, de 27 años, ha acumulado en los últimos tiempos un interesante palmarés en especialidades que no son muy usuales en Córdoba.

“La actividad deportiva que desempeño es motociclismo off road en sus modalidades de enduro, cross county y enduro indoor. Todos ellos, campeonatos independientes de la Federación Andaluza”, explica el joven piloto, que ha seguido una evolución en el mundo de las dos ruedas desde que se inició de pequeño. Primero hizo trial y en los últimos años ha desembocado en el enduro. “Este año pasado ha sido mi primer año corriendo el Campeonato de Andalucía”, indica.

En la temporada 2014 fue subcampeón de Andalucía del trofeo social del club los Moteros del sur. En 2015 subcampeón de España de clubes cross county, campeón de Andalucía de enduro en la categoría senior b, subcampeon de Andalucía de cross county en senior b y tercer clasificado campeonato Andalucía enduro indoor senior fun. Y quiere seguir creciendo. En la actualidad prepara el Campeonato de España de Enduro y el Campeonato de Andalucía de Enduro y Enduro Indoor. “Somos pocos los pilotos cordobeses e incluso me atrevería a decir que soy el único que estoy en este mundo, ya que por desgracia aquí en Córdoba no se hacen carreras de estas modalidades”, explica el piloto, que está tratando de encontrar apoyos para un deporte “caro, muy duro y muy poco reconocido”.

Etiquetas
stats