Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba roza el podio en natación en los CAU

Selección de nadadores de la Universidad de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La selección de natación y natación adaptada de la Universidad de Córdoba (UCO) tuvo una destacada actuación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU 2019), que se están celebrando en Granada. La UCO presentó la segunda delegación más numerosa en natación (23: 12 nadadoras y 11 nadadores) y compitió en untotal de 65 pruebas en la piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGRA. Los cordobeses lograron el cuarto puesto final por universidades, e idéntico puesto en categoría masculina y femenina, rozando el podio tras Granada -la anfitriona, campeona absoluta-, Sevilla y Cádiz, que lo completaron.

A nivel individual resaltó Andrea Domínguez Rodríguez, que conquistó dos oros y fue doble campeona de Andalucía en 100 libres, con 58“45, y en 200 libre, con 2:07:12, ambos récord universitario. Paula López fue oro y campeona de Andalucía en 50 libres adaptada, y plata en 50 espalda adaptada. Clara Soler Romero obtuvo plata en 50 braza y bronce en 100; Isabel Rojas, oro y campeona en 100 espalda adaptada y también subcampeona en 50 braza adaptada, y plata en 50 mariposa adaptada; Cristina Polo, bronce en 100 espalda, y Nuria María Aranguren Aguilar, bronce en 100 mariposa. En categoría masculina, Abel Rosado fue campeón y oro en 100 espalda adaptada, y plata en 50 mariposa adaptada.

Durante este martes 12 tendrán lugar las eliminatorias de deportes de equipo, en los que la UCO tiene una alta participación.

-Baloncesto femenino: UCO – UMA, 9:30, pista 1, pabellón Universiada.

-Fútbol Sala masculino: UCO - UPO, 9:30, pista 2, pabellón Fuentenueva.

-Fútbol 11 masculino: UAL - UCO, 10:30, campo de fútbol Fuentenueva.

-Balonmano masculino: UCO - UPO, 15:30, pista 2, pabellón Fuentenueva.

-Baloncesto masculino: UHU - UCO, 15:45, pista 1, pabellón Universiada.

-Fútbol 7 femenino: UMA - UCO, 17:45, campo de fútbol 2 Cartuja.

-Voleibol femenino: UAL – UCO, 18:00, pista 3 – pabellón Universiada.

-Voleibol masculino: UCA – UCO, 20:00, pabellón Cartuja.

De superar estos cuartos de final, los equipos de la UCO disputarán las semifinales el miércoles; en caso contrario, abordarán la eliminatoria para la final de consolación y evitar la fase previa el año que viene. El jueves se disputan las finales y los partidos por la medalla de bronce.

Por último, el rugby 7 masculino, se disputará completo el jueves 14, en el formato de liguilla a 4 por la mañana, y cruces finales por la tarde. La UCO se enfrentará a las 11:10 a la UJA, a las 13:10 a la UMA y a las 14:30 a la UHU, todos en el campo 2 de Fuentenueva, y en función de sus resultados le corresponderán los cruces de por la tarde.

Etiquetas
stats