Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se pone al día con los trabajadores

Jesús León, presidente del Córdoba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Las transferencias están llegando ya a las cuentas de los trabajadores del Córdoba, que comenzó durante la jornada del viernes el abono de las cantidades pendientes -dos meses para el personal no deportivo- después de haber cobrado los 4'4 millones menos intereses del descuento de los pagarés por el traspaso de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado al Valladolid. Justo en el día en que se inaugura la Feria de Córdoba, los trabajadores del club podrán percibir unas cantidades que alivien la situación -muy dura en ciertos casos- de su economía familiar.

Fuentes del club han confirmado que se regularizaron las nóminas de los empleados no deportivos, que recibirán además una gratificación de 300 euros por por persona -neto, independientemente del salario de cada uno- como desagravio por la situación que han tenido que vivir en los últimos meses. Con todo el personal al día, el Córdoba ya solo tiene en el horizonte la nómina del mes de mayo, cuyo ingreso se realizaría -sin problemas ya, según fuentes del club- en los primeros días de junio.

Para la primera plantilla de futbolistas hay un plan distinto, ya que el pago de las nóminas atrasadas se hará -siempre según fuentes del club- de modo escalonado. Entre el lunes y el martes prevén en el Córdoba que las deudas con los jugadores queden saldadas, por lo que también quedarán al día de sus nóminas. El pago a los proveedores también se desbloqueará tras la recepción de esa partida económica del Valladolid, que ha dotado de liquidez a la tesorería blanquiverde.

Etiquetas
stats