Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se pondrá a punto en la provincia

Fernández, en un partido de la pasada campaña | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tiene el calendario casi cerrado. Son al menos seis los encuentros que va a disputar a lo largo del verano. Los rivales van a ser de diversas categorías, con el Rayo como el de mayor potencial. Con todo, lo más significativo es la vuelta a los orígenes con más de un choque en tierra propia. Porque el Córdoba tiene previsto comenzar su puesta a punto para la temporada 2019-20 en la provincia. En concreto lo va a hacer en Puente Genil, donde va a afrontar su primer bolo estival. Tras éste, también va a tener otro en Pozoblanco. Ambos conjuntos militan en Tercera y son los que, a falta de anuncio por parte de la entidad califal, hacen oficiales sus respectivos duelos.

La vuelta al trabajo del conjunto blanquiverde está fijada para el próximo lunes, día en el que los jugadores arrancarán con los pertinentes reconocimientos médicos. Tras unas primeras jornadas de trabajo en la ciudad, el equipo de Enrique Martín subirá al autobús para visitar el Manuel Polinario de Puente Genil. Allí se enfrentará al Salerm. Será el jueves 25 de julio a partir de las 21:00, tal y como informó el club pontano en la madrugada de este miércoles. Ya el domingo 28 de este mes el trayecto por la provincia continuará en Pozoblanco, antaño escenario habitual de partidos veraniegos del Córdoba. El choque con la escuadra blanquilla en el Municipal de la localidad de Los Pedroches tendrá su hora de inicio a las 21:00 también.

Ese segundo encuentro fue anunciado al filo de la medianoche por los pozoalbenses. Probablemente no será éste el último partido que dispute el cuadro califal dentro de la provincia, ya que hasta su siguiente amistoso confirmado existe una diferencia de más de una semana. Por ahora, la tercera fecha del período de preparación de la nueva campaña es el 7 de agosto, cuando los de Enrique Martín se verán las caras con el Recreativo Granada. El choque con el filial nazarí lo acogerá el Marbella Football Center, quizá dentro del breve stage que este verano plantea la entidad.

Sólo tres días después llegará el momento de ver de cerca a los blanquiverdes. Será con el duelo de presentación en El Arcángel, donde el Córdoba se medirá al Rayo de Paco Jémez. El partido será una prestación más de los madrileños por el traspaso de Andrés Martín y tendrá lugar, en efecto, el 10 de agosto a partir de las 21:30. Después de la cita de más nivel, el equipo de Enrique Martín gozará de dos más para ponerse a punto para la nueva temporada. Serán las que juegue ante el Sevilla Atlético, también en el Marbella Football Center, el 17 de agosto y el que le enfrente al Linares apenas una jornada después. El 18 del próximo mes los califales acudirán a Linarejos, donde el balón rodará desde las 21:00.

Etiquetas
stats