Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se marcha de Holanda invicto y sonriente

Alfaro, felicitado tras el gol de la victoria ante el Lierse | CCF

Redacción Cordópolis

0

Caballero y Alfaro, en el último instante, sellan el triunfo ante el Lierse belga (1-2) | Oltra alineó a todos los jugadores

A cargar las maletas... y de vuelta a Córdoba. El conjunto blanquiverde ha cerrado el capítulo de partidos amistosos ante el Lierse con un triunfo por 1-2. Un tanto de Alejandro Alfaro en el último instante cerró un partido bastante serio de los blanquiverdes ante un adversario más rodado, que milita en la segunda división de Bélgica. El equipo se va de Hoevelaken invicto, con dos victorias (Konyaspor y Lierse) y dos empates (Heracles Almelo y Genclerbirligi) en su expediente de ensayos veraniegos.

Oltra alineó en principio un once formado por Razak, Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Javi Galan, Carlos Caballero, Borja Domínguez, Pedro Ríos, Juli, Alberto Quiles y Rodri. Los cordobesistas salieron con brío y Pedro Ríos tuvo una primera buena ocasión, al recoger un buen servicio de Juli para rematar de espuela. Su acrobático tiro salió alto. Cuando aún se estaban tanteando los equipos, el Lierse se encontró con un regalo. Carlos Caballero dio un pase erróneo en la zona de atrás y el belga Elgabas cazó la pelota para batir a Razak sin remisión. El 0-1 en el único remate a puerta del Lierse hasta entonces no descompuso al Córdoba, que siguió mostrándose bastante compacto en su juego. Y con más llegadas que en los partidos anteriores.

En una de ellas llegó el empate, tras una combinación excelente en la que intervinieron Ríos, Rodri y Quiles, que se la dejó a Caballero para que conectara un disparo colocado que llevó el equilibrio al marcador a los veinte minutos de partido. El Córdoba pudo adelantarse en el minuto 27 tras una acción individual de Pedro Ríos, quien después de zagarse de varios rivales lanzó un trallazo que desvió el guardameta del Lierse.

En el segundo tiempo, Oltra realizó algunos cambios. En la portería sustituyó a Razak por Pawel Kieszek. El polaco tuvo alguna acertada intervención, especialmente en el tramo final. Pawel, Antoñito, Rodas, Deivid, Javi Galán, Edu Ramos, Borja Domínguez, Pedro Ríos, Juli, Pineda y Vera formaron el equipo que salió después del descanso. Se mantuvo en él Javi Galán como lateral izquierdo, convirtiéndose así el habitual punta en uno más del club de los polivalentes. Y el jugador del filial no lo hizo nada mal. A falta de veinte minutos, Oltra introdujo de golpe siete cambios y terminó el partido con Pawel, Caro, Bijimine, Pablo Vázquez, Samu de los Reyes, Edu Ramos, Luso, Guille Donoso, Alfaro, Pineda y Moha Traoré.

En el tramo final, el Córdoba acumuló oportunidades. Guille Donoso protagonizó un remate alto y, en el último suspiro, sacó un pase medido para Alejandro Alfaro. El ex del Valladolid la tocó con suavidad para batir al meta del Lierse y sellar una victoria por 1-2. El árbitro pitó el final y el Córdoba salió entre sonrisas.

Etiquetas
stats