Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, en lucha contra el Covid-19: dona 50.000 euros al Ayuntamiento para afectados

Mandatarios del Córdoba en el césped de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La unión ante la adversidad es la idea más repetida desde hace algo más de un mes. Principalmente son las instituciones las que repiten este mensaje en un período que es realmente complejo a nivel mundial. Es difícil la realidad con motivo de la pandemia de Covid-19, que en España mantiene en confinamiento a la sociedad más allá de las salidas puntuales para compras o trabajos esenciales. Unas circunstancias por las que son incesantes las muestras de generosidad desde muy diversos ámbitos, ya sea por parte de entidades o a nivel de particulares. Buen ejemplo de ello da en esta ocasión el Córdoba, que decide realizar una aportación al Ayuntamiento para apoyar durante la cuarentena a los colectivos más vulnerables. El club dona un total de 50.000 euros, que pretende estén destinados sobre todo a la ayuda a personas con menos opción de adquirir alimentos.

Así lo ha anunciado el propio Córdoba a través de un comunicado hecho público en su web oficial y difundido en redes sociales. En su texto ha señalado que “se ha unido al movimiento solidario que están liderando las principales instituciones y empresas españolas para contribuir a la emergencia sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus”. “En este contexto, el club ha realizado una donación de 50.000 euros al Ayuntamiento de Córdoba para ayudar a los numerosos ciudadanos de Córdoba que están viviendo momentos de extrema necesidad, especialmente a aquellos que ni siquiera pueden comprar comida para alimentar a sus familias”, ha expuesto.

“Desde que el Gobierno de España decretó el estado de alarma, las peticiones de ayuda se han multiplicado, pues el confinamiento está creando situaciones dramáticas, sobre todo, entre los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión”, ha seguido el Córdoba en su texto. “Esta iniciativa se enmarca dentro de la política que viene desarrollando Infinity desde que se hizo con el control del club, cuyo objetivo para los responsables de la compañía es apoyar a la ciudad de Córdoba de manera continua en todas sus actividades deportivas, económicas o sociales”, ha continuado el club.

Así, la entidad ha desvelado que “el pasado martes, el presidente del Córdoba CF, Su Excelencia Abdulla Al-Zain, y el CEO, Javier González Calvo, han mantenido una reunión virtual con el alcalde de la ciudad, don José María Bellido, para analizar cuáles son las necesidades más perentorias y localizar aquellas áreas en las que el club pueda asistir al Ayuntamiento”. Tras este encuentro gracias a Internet, “el club acordó destinar 50.000 euros y ponerse a su disposición (del gobierno municipal) para ayudar en todo aquello que la entidad cordobesista pueda hacer por el Ayuntamiento y el conjunto de Córdoba”.

En su comunicado, el Córdoba ha ofrecido además declaraciones de Abdulla Al-Zain y Javier González Calvo. “Nos estamos uniendo a nivel mundial para enfrentar el actual desafío sanitario y social causado por la pandemia y, localmente, el Córdoba CF ayudará a la ciudad y su población a superar estos desafíos”, ha expresado el rector de la entidad. “Desde el primer momento, dijimos que la llegada de Infinity no consistía solo en el proyecto de un club de fútbol, sino de una ciudad y una provincia. Igualmente, quiero reiterar una vez más mi agradecimiento a las instituciones que, en esta ocasión y al igual en otras anteriores, nos han mostrado su apoyo”, ha agregado.

Por su parte, el consejero delegado del Córdoba ha subrayado que éste seguirá en su labor de ayuda a la ciudad y sus vecinos porque “las consecuencias del Covid-19 están siendo especialmente dramáticas para los colectivos más vulnerables”. “Una sociedad justa es la que no deja que nadie se queda atrás”, ha aseverado. Mientras, el alcalde, José María Bellido, ha agradecido el compromiso mostrado por Infinity con la ciudad en momentos de dificultad en los que “es más importante que nunca que todos sumen esfuerzos”.

Etiquetas
stats