Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quién es quién en el Córdoba de Infinity

El nuevo equipo directivo del Córdoba CF, en El Arcángel | CCF

Rafael Ávalos

0

Cerrado el proceso, una nueva etapa está por comenzar. El Córdoba pertenece desde este jueves a Infinity. Así lo ha decidido el administrador concursal -y judicial- del club, Francisco Estepa, que ha firmado la venta de su unidad productiva al grupo de Baréin. El fondo de inversión se hace así con la entidad pero no en su totalidad, ya que se desliga de la sociedad anónima deportiva (SAD) existente. El cuadro califal es ahora parte de Unión Futbolística Cordobesa, SAD establecida por el capital árabe a través de Crowe. Precisamente la compañía de servicios profesionales -firma de asesoría- ha sido la encargada de gestionar la oferta y es la que, indirectamente, toma el control.

El ciclo de Infinity-Crowe arranca con diversas obligaciones, algunas de carácter urgente, y un proyecto que todavía ha de detallarse. Para ello se ha establecido un consejo de administración del que van a formar parte un total de siete personas. Al frente se sitúa Javier González Calvo, que es el máximo responsable de Crowe en Madrid. Junto a él van a estar tres cordobeses y un exconsejero del Betis. Son José Antonio Palacios, Jesús Coca, Miguel Gómez y, desde el club heliopolitano, Adrián Fernández. El órgano rector lo completan además dos representantes de Infinity, cuyas identidades aún deben conocerse. A la espera de la configuración definitiva de su grupo gestor, ¿quién es quién en el nuevo Córdoba?

Javier González Calvo, al frente del consejo

Javier González Calvo ha liderado la operación y a partir de ahora va a hacer lo propio en el Córdoba. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y está especializado en Inmobiliario y Urbanismo. Desde 2014 forma parte de Crowe Horwath Legal y Tributario, firma de la que es socio director en Madrid. Anteriormente ejerció como asesor y responsable de las mencionadas áreas en empresas y despachos tales como Transportes Fragoba, Grupo Inmobiliario Ferrocarril o Cremades & Calvo Sotelo.

Antonio Palacios Herruzo

Antonio Palacios Herruzo es uno de los tres cordobeses del consejo de administración conformado por Infinity-Crowe. Es licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y es experto en Mediación Civil y Mercantil. Desde 2017 ejerce en el Registro de la Propiedad número 2 de Lucena. Anteriormente ha desarrollado su labor como registrador en Hinojosa del Duque y Fuente Obejuna. Además es, en la actualidad, coordinador provincial de Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario dependiente del Decanato Territorial de Andalucía Occidental.

Jesús Coca López

Jesús Coca López es otro de los cordobeses que integran el nuevo órgano rector de la entidad. Al igual que sus compañeros es licenciado en Derecho, en este caso por la Universidad de Sevilla y con especialización en Derecho Público. Desarrolla su labor en el despacho Montero Aramburu Abogados. Tiene amplia presencia en no pocas instituciones de la ciudad: es secretario general de Hostecor (Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo) y desde junio preside Asfaco (Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba).

Adrián Fernández-Romero Álvarez

Adrián Fernández-Romero Álvarez tiene experiencia como consejero de un club de fútbol pues ejerció como tal en el Real Betis -salió en 2017-. Es también licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Por otro lado, es experto en Comercio Exterior y especialista en Banca Privada y Asesoramiento Financiero. Desde el pasado mes de mayo es socio de la firma Sanguino Abogados, en la que ejerce como responsable del departamento Corporate. En este despacho mantiene una amplia trayectoria, en la que todavía desarrolla su labor en otras compañías como Romero Adreu Family Office o Global Finanzas Investment Group. Del mismo modo, es colaborador de Crowe.

Miguel Gómez Huertas

Miguel Gómez Huertas es el tercer cordobés del consejo de administración. Se trata en este caso de un empresario con actividad principal en los sectores inmobiliario y de la hostelería. Su trayectoria profesional la desarrolla tanto en la provincia como en la de Málaga y lo hace en sociedades dedicadas a la promoción, urbanización, alquiler y venta de terrenos esencialmente. Actualmente ejerce como administrador, único o mancomunado, de las empresas Construcciones Ruiz Reyner, Inversiones JHW 74 y Living 217 Invest.

Etiquetas
stats