Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y el Hospital San Juan de Dios refuerzan su alianza

Firma del contrato de colaboración con el Hospital San Juan de Dios | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Muchos y diversos son los frentes que tiene abiertos hoy por hoy. A nivel institucional, Unión Futbolística Cordobesa (UFC) sigue pendiente de la inscripción de sus equipos en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Del mismo modo, trabaja en la vía alternativa del traspaso accionarial del Córdoba CF SAD. También trabaja en el cierre de su primera plantilla, para lo que resta bastante, mientras el equipo sigue adelante con su pretemporada. La actividad, por tanto, es cada vez mayor. Pero cada una de estas circunstancias no resta interés a la necesidad de establecer el más alto número de alianzas posibles. Como ejemplo baste la última novedad conocida en este plano. Se trata en esta ocasión de un refuerzo de la colaboración existente entre el Córdoba y el Hospital San Juan de Dios, que se produce desde hace unos años.

El conjunto blanquiverde ha informado este jueves de que ambas instituciones “han suscrito un contrato de prestación de servicios mediante el cual el centro cordobés se convierte en proveedor sanitario del equipo de fútbol, con el que ya llevan años de estrecha colaboración”. “En concreto, con este acuerdo suscrito entre el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González, y el director gerente del Hospital, el doctor César Téllez, el centro de la Orden Hospitalaria será el responsable de la asistencia médico quirúrgica, urgencias y reconocimientos médicos de la plantilla del club durante la vigencia del contrato, que, en principio, será de un año”, ha explicado el club.

La entidad ha aportado en un comunicado declaraciones de las partes firmantes. Así, ha señalado que el director gerente del centro, César Téllez, ha considerado que este convenio viene a reforzar los lazos que mantiene el mismo con la sociedad cordobesa y con una entidad como el Córdoba. “Agradecemos la confianza del club en nuestros profesionales para velar por la salud de sus jugadores, que ahora se hace más estrecha”, ha expresado. Por su parte, Javier González Calvo ha subrayado el hecho de que este acuerdo hace que los jugadores “se pueden sentir más seguros”. “Entre nuestros servicios médicos, nuestros readaptadores y el soporte médico quirúrgico del Hospital San Juan de Dios están totalmente cubiertos”, ha destacado.

El consejero delegado del Córdoba ha resaltado además que “es un honor poder colaborar con la obra social de la Orden Hospitalaria”. Acerca del convenio, el club ha insistido en el hecho de que éste y el Hospital San Juan de Dios llevan años de vinculación y estrecha colaboración, “no sólo en aspectos de soporte sanitario sino también de apoyo a las acciones de la obra social, como la cena solidaria Hermano Bonifacio, y otras de humanización, como la visita a los niños hospitalizados en Navidad o el apoyo a la campaña de concienciación contra el cáncer de mama por parte del equipo femenino”. “Estas iniciativas de apoyo a las acciones sociales y humanizadoras también se verán reforzadas”, ha concluido la entidad califal.

Etiquetas
stats