Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal prepara su próximo asalto

.

Cristian López

0

Punto final a la temporada 2019-20 para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un curso histórico, pues ha significado su primera incursión en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y lo cierto es que se ha cumplido el objetivo de la salvación, pese a todas las circunstancias que han rodeado a la competición en las últimas semanas. La crisis del Covid-19 ha hecho que la decisión sea que se dispute únicamente el play off exprés de lucha por el título, lo cual hace que los blanquiverdes se marchen de vacaciones antes de tiempo. Es por ello que la entidad puede perfilar ya lo que será su próximo proyecto, uno más complicado si cabe, pues debe significar su consolidación en una categoría que variará su formato al contar con un mayor número de equipos. Por tanto, es presumible que la salvación se pague mucho más cara.

Bajo dicha pauta, la entidad presidida por José García Román no pierde la ilusión de seguir creciendo, ya que ha finalizado -de manera precipitada- un año en el que ha logrado estar en todo momento fuera de los puestos de descenso. Sin embargo, los contratiempos no serán pocos, empezando por el apartado económico. El papel de la afición, en materia de abonos y entradas, sin duda una de las partidas más relevantes del conjunto cordobés, se verá notablemente resentida, pues todo indica que el próximo año se iniciará con los encuentros a puerta cerrada. Una condición que podría resentir además el apartado publicitario.

La plantilla sufrirá igualmente cambios. El primero y conocido desde hace tiempo es la ausencia de Javi Sánchez, que decidió hace unos meses que este sería su último año como futbolista profesional. Asimismo, todo apunta que César Velasco, uno de los referentes del equipo, está muy cerca de firmar con Osasuna Magna. En el sentido opuesto aparece la figura de Josan González. El técnico pontano no consiguió debutar al frente del equipo tras su fichaje, pues coincidió con la cancelación de la liga. No obstante, lo cierto es que ahora se le presenta la oportunidad de afrontar un nuevo curso desde principio como entrenador blanquiverde, en el que tendrá voz y voto en la construcción de la plantilla.

De hecho, ahí también tiene mucho trabajo el club. No cabe duda que la filosofía de mantener la estructura cordobesa se mantendrá un año más, por lo que es muy posible que continúen jugadores muy vinculados al equipo como los hermanos Leal o Jesús Rodríguez, entre otros. Sin embargo, lo cierto es que únicamente el japonés Shimizu, al que Josan conoce de su etapa en Murcia, tiene contrato en vigor de cara al próximo año, por lo que será a partir del pívot sobre el que se edifique la plantilla. Asimismo, ya son varios los nombres que han surgido como interés. El más cercano parece ser Jesulito Solano, según adelantó la cuenta @Futsal_Fichajes, mientras que otro futbolista que ha salido a la luz es Álex Constantino, tal y como publicó Diario Córdoba. Ambos son naturales de Cádiz y cuentan con una notable experiencia en el fútbol sala español e internacional.

Etiquetas
stats