Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal enmudece ante el líder

.

Cristian López

0

La rebeldía se hizo silencio. Un golpe quizá esperado, pero que no deja de ser doloroso. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó de manera contundente en la cancha del líder de Primera División (7-1), un Inter Movistar que demostró desde el inicio una solvencia absoluta. No querían los de Tino Pérez que las cosas se complicasen tanto como en el choque de ida, lo cual se vio con un ritmo endiablado desde el principio. Y eso que los blanquiverdes salieron al parqué con la idea que pedía su técnico. Sin miedo y sin respeto. A por todas, pues no había nada que perder. Pero la diferencia de talento y de presupuesto es abismal, y eso acabó pagándose en el resultado.

Es que esto va de goles. Y precisamente de eso goza con sobrada plenitud el Inter Movistar que dio una auténtica lección ofensiva en el primer tiempo. De hecho, la osadía de los cordobeses tornó rápidamente en un grito sordo ante la inestimable efectividad de su adversario. Y eso que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad puso mucha fe de inicio, e incluso ocasiones. Una de las más claras la firmó en los primeros compases el pívot Cristian Cárdenas, novedad en el quinteto inicial de Maca, el cual no acertó de cara a portería en una magnífica combinación con Lolo Jarque. Pero esa primera acometida se pasó a otra respuesta rápida de los interistas, viéndose obligado Cristian Ramos a intervenir bajos palos.

La presión local era axfisiante. Y ese desempeño acabó resolviéndose en las redes blanquiverdes. El brasileño Pito no tardó en abrir el marcador para los suyos, tras una gran acción en el uno contra uno, en la que disparó casi sin hueco al palo corto. Ese tanto dio paso a un asedio madrileño aún mayor, pues prácticamente en la siguiente jugada, una combinación entre Pito y Ricardinho acabó con el gol del astro luso. La pendiente se hacía cada vez más notoria para los visitantes. El técnico cordobés decidió apostar por el juego de cinco, en busca de recuperar la posesión, no sólo con la idea de generar ocasiones en ataque, sino también evitando que su rival dispusiera de éstas. Pero la inercia ya estaba claramente a favor del Inter, que supo aprovechar un error en la salida de los cordobeses para establecer el 3-0 cuando aún no se habían superado los cinco minutos de juego.

El tiempo muerto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad serenó el ritmo local y despertó en cierta medida el aliento de los blanquiverdes. No tenían nada que perder, como ya apuntó el preparador en la previa, por lo que la mochila estaba completamente desprovista de carga. De ahí salió una excelente acción de Zequi, aunque una vez más se encontraba con el buen rendimiento de Álex González. El choque entró en una fase más relajada, aunque las ocasiones no dejaron de sucederse, hasta el punto de que la herida se hizo aún más grande con el segundo de Pito. Un vendaval ofensivo, con ritmo o sin él. El pívot gaditano y Lolo Jarque siguieron intentándolo, pero sin fortuna pese a que la posesión comenzó a discutirse una poco más con el portero-jugador. Y en ésas se llegaría al tiempo de asueto.

El éxtasis visto durante la primera mitad cambió completamente tras el paso por vestuarios. Ahora la idea de los madrileños era clara, esperar y buscar la contra en cada ocasión que dispusieran. Pero el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no tenía tiempo para seguir dichas directrices, lo que obligó de nuevo a Maca a mantener el juego de cinco. Eso sí, fue Pito el que avisó primero, aunque las mejores llegaron desde las botas de los cordobeses. Una vez más, sin acierto. El que sí lo tuvo fue el cordobés del cuadro de Torrejón de Ardoz, Rafael García Bebé, que puso el quinto para los suyos. Más sal en la herida.

Cristian Cárdenas, el más activo de los blanquiverdes en la jornada en la que ha contado con mayor protagonismo, no cesaba en aprovechar su oportunidad. Primero se topó contra el poste, aunque en la siguiente jugada sí que pudo abrir la lata para los cordobeses, al conectar una excelente jugada con Manu Leal. Un gol que propició un efecto en cadena, pues los visitantes dispusieron ahora de sus minutos más activos. El dominio era claro de los cordobeses. Daniel Fernández lo intentó desde la distancia con un gran disparo, y posteriormente fue Koseky el que se encontró con el cuerpo de Álex González. Y de la alegría se pasó una vez más al lamento, pues de nuevo Bebé, aprovechando los espacios que dejaban los de Maca atrás, hizo el sexto. 

De ahí hasta el final, el intercambio de golpes fue continuo, aunque la noticia más negativa la protagonizó el cierre catalán Dani Fernández, que tuvo que retirarse con notables síntomas de dolor en su tobillo. Poco más pudieron poner sobre la pista los de Maca, exhaustos por el esfuerzo y por el potencial de su adversario. Pero sí que hubo tiempo para algo más, pero no sería precisamente positivo. Pito certificó su particular hat trick en los últimos segundos para el definitivo 7-1.

FICHA TÉCNICA

INTER MOVISTAR, 7: Álex González, Raya, Ricardinho, Gadeia, Pito -cinco inicial-. También jugaron Borja, Carlos Ortiz, Bebé, Bruno Iacovino, Marlon y Elisandro.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 1: Cristian Ramos, Pablo del Moral, Lolo Jarque, Manu Leal, Cristian Cárdenas -cinco inicial-. También jugaron Zequi, Javi Sánchez, Jesús Rodríguez, Dani Fernández, Koseky, David Leal y Gonzalo Puebla.

ÁRBITROS: Blas Alonso y Romero Candela (Comité Manchego). Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Jesús Rodríguez, Lolo Jarque y Cristian Cárdenas.

GOLES: 1-0 (3′) Pito. 2-0 (4′) Ricardinho. 3-0 (5′) Marlon. 4-0 (11′) Pito. 5-0 (24′) Bebé. 5-1 (27´) Cristian Cárdenas. 6-1 (34´) Bebé. 7-1 (39´) Pito. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División LNFS, disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa. 

Etiquetas
stats