Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba-Barça: pasión infinita en Vista Alegre

Javi Sánchez y Manu Leal celebran un gol en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Por partidos así vienen luchando desde hace años los pioneros del actual Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que antes fue Minuto 90 o Itea Automatismos. Todos pusieron lo suyo para que Vista Alegre albergara encuentros que antes solamente se podían presenciar por televisión. Así tendrán que hacerlo quienes no hayan conseguido una de las 3.500 localidades -agotadas en horas- para asistir en directo al duelo entre el Córdoba y el Barcelona. Este sábado, a las 13:00, habrá sobredosis de pasión en el Palacio de Deportes.

El equipo cordobés y el barcelonés se cruzan en partido de la séptima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), con lleno absoluto en la instalación y una confrontación tan desigual como apasionante. “Mis jugadores ya han demostrado que se crecen ante adversarios de este calibre”, ha advertido Maca, entrenador local, que define al Barça como “una constelación de estrellas” y apunta como receta el “evitar que rompan el marcador” para tener algunas “opciones de lograr algún punto”.

Los cordobesistas suman nueve puntos en la clasificación y se mantienen fuera de los puestos de descenso, por lo que están cumpliendo -y con solvencia- el objetivo marcado. Al amparo de su afición derrotaron al Osasuna Magna (1-0) y al O Parrulo (3-2) -ambos en puesto de play off en la actualidad-, cayendo frente al Inter Movistar (2-3) y ElPozo Murcia (3-5). El Barça, tras su sorprendente derrota en el Palau ante el Palma Futsal (2-3), es segundo por detrás del Movistar Inter con 15 puntos.

Maca, que recupera a Jesús Rodríguez -baja en las últimas jornadas por sanción y lesión-, tratará de armar un equipo que dé la réplica a un intimidante Barça, que llega liderado por el brasileño Ferrao. El Córdoba, que ha trabajado durante la semana en la defensa de las acciones a balón parado -uno de sus talones de Aquiles-, exprimirá el factor emocional para sacar el plus que le permita competir frente al campeón español. El Córdoba ha convocado para esta cita a Nono, Cristian, Juanra, Giasson, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Koseky, Keko, Pablo del Moral, Javi Sánchez y César.

El Barça comparecerá en Córdoba con bajas relevantes. Aicardo, Marcenio y Esquerdinha se mantienen fuera de la lista del técnico Andreu Plaza. Los siete internacionales brasileños y españoles -Dyego, Ferrao, Daniel, Juanjo, Boyis, Adolfo y Joselito- se reincorporaron el pasado martes a la disciplina culé. También regresó Sergio Lozano, ya recuperado de la lesión muscular en el muslo derecho que le ha mantenido seis semanas de baja y que le ha impedido debutar en liga.

El estreno de Lozano es uno de los puntos de interés del encuentro, además de la presencia en las filas azulgranas de Boyis, natural de Doña Mencía. El internacional, uno de los mejores cierres de la competición, es uno de los miembros más destacados de una generación de oro de futbolistas cordobeses en clubes de élite.

Etiquetas
stats